Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy un poco escéptico por dónde estamos en términos del cronómetro"
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Daniel Ricciardo: "Estoy un poco escéptico por dónde estamos en términos del cronómetro"

Daniel Ricciardo: "Estoy un poco escéptico por dónde estamos en términos del cronómetro"

Sandra Molina   25 de Marzo 2024 18:48

Comentarios

El equipo de Faenza alcanzó el Top 10 de la mano de Yuki Tsunoda, pero las cosas no están saliendo muy bien para Daniel Ricciardo. Las jornadas de viernes y sábado fueron saliendo rodadas para el piloto japonés, Yuki fue progresando paso a paso en la dura y ajustada zona media. En cambio, el piloto australiano de la escudería no logró igualar los resultado de su compañero o acercarse al menos. Daniel Ricciardo no acabó de encontrarse cómodo en el RB, aunque sí pudo disfrutar del calor de su afición local.

rb

Yuki Tsunoda, piloto del Visa Cash App RB:

Viernes:

"Como primer día, estamos en buena forma en comparación con las dos últimas carreras. El equipo hizo un trabajo fantástico en términos de preparación, así que estoy deseando que llegue mañana. Obviamente, la parrilla está muy apretada en la clasificación, como sabemos, así que afinaremos los pequeños detalles, y sé que esas cosas vendrán y podremos arreglarlo todo mañana. Ahora toca prepararme al máximo esta noche, voy a esforzarme todo lo que pueda y, con suerte, llegaremos a la Q3".

Sábado:

"Estoy muy contento con el desempeño del equipo y conmigo mismo. Definitivamente, un gran crédito para ellos por brindarme un coche muy consistente durante todo el fin de semana. Ha sido más fácil adaptarme y generar confianza en cada sesión, así que definitivamente siento que tuve una vuelta limpia, pude aprovechar unos milisegundos en cada curva y maximicé el rendimiento. No esperaba la octava posición, y especialmente la Q3 después de ver a Williams y otros equipos encontrar más tiempo en la Q1, pero estoy muy contento. Es la posición de clasificación más alta esta temporada y refleja el duro trabajo del equipo. Daniel también parecía rápido, así que es una lástima lo que pasó, pero veremos cómo va mañana. No será fácil, pero nuestro objetivo es hacer una carrera limpia, hacer todo lo que podamos y sumar puntos".

Daniel Ricciardo, piloto del Visa Cash App RB:

Viernes:

"En primer lugar, fue agradable volver a la pista, es bueno. Para mí, Oscar y Valtteri es obviamente emotivo. La multitud está loca como si estuviera en un concierto de rock, hay mucha gente aquí para un día de entrenamientos. Creo que Albert Park siempre ha hecho un buen trabajo manteniéndolo lleno todo el día. Vienes a verlo un viernes y no solo ves la F1, sino también el V8, Porsche, F2, 3... es mucho. Es bueno que el automovilismo australiano sea fuerte y esté llegando a zonas como Finlandia con Valtteri".

"Conduje aquí en 2022 cuando acababan de hacer los cambios de pista. Es mucho más rápido de lo que solía ser, es bueno. Creo que como equipo empezamos la mañana con el pie delantero y creo que esta tarde los demás encontraron un poco más. Creo que, definitivamente, todavía estamos a tiro de la Q3 mañana. Hay muchas curvas en las que, como obviamente sigue siendo un circuito urbano, lo pones al límite. Creo que las condiciones y el agarre eran bastante buenos y fue divertido entrar en ello. Hay un poco de trabajo que hacer esta noche, pero nada demasiado loco. Como siempre, creo que hay un poco de puesta a punto en el coche y eso debería darnos una buena oportunidad para mañana. En términos de ritmo de carrera, con la pequeña tanda larga que hicimos, parece estar bien. Ojalá clasifiquemos entre los 10 primeros y a partir de ahí todo será más fácil".

Sábado:

"Sabía que en la curva 4 me estaba patinando y tuve que luchar por poner el coche al límite, y en esa vuelta fui un poco más allá. Sabía que usé más bordillo del que quería en la salida, pero no estaba seguro de si me saldría de la pista o no. Ya lo había olvidado en las curvas 5 y 6 hasta que entré al garaje y Pierre me dijo que la vuelta había sido borrada. El equipo hizo un gran esfuerzo después del fin de semana en Arabia Saudí y también trajimos algunas piezas nuevas que tenían mejor aspecto".

"Cuando crucé la línea, sentí que di todo lo que tenía y obtuve todo lo que pude. Estoy contento con la vuelta, pero estoy un poco escéptico por dónde estamos en términos del cronómetro, ya que todavía íbamos lentos en esa vuelta. He dado suficientes vueltas en clasificación a lo largo de los años para saber dónde estoy y creo que todavía nos faltan algunas cosas. Nos hemos enfrentado a algunos problemas durante todo el fin de semana, pero no es nada en particular. Siento el coche y me siento cómodo con él, con el equilibrio y la frenada, y por eso la posición en la parrilla es realmente dolorosa. Mañana será una carrera larga, probablemente con dos paradas, así que quizás esto nos dé más oportunidades. Siento que algo me molesta un poco, así que probablemente algo en mi espacio de conducción se romperá y entonces me sentiré mejor".

Alan Permane, director de carrera del Visa Cash App RB:

Viernes:

"Hoy ha sido un día bastante rutinario y sin problemas. Nosotros, como la mayoría de la gente, utilizamos un neumático medio y luego uno blando en la primera sesión de práctica para coger velocidad, empezar a mirar el equilibrio del coche y evaluarlo para la clasificación con el neumático blando. Lo mismo nuevamente para la segunda sesión; el compuesto medio y luego el blando, y luego con alto consumo de combustible en el neumático medio. Ambos pilotos estuvieron muy contentos con el coche desde el principio y no tuvieron ningún problema. Ha sido un buen día en el que trabajamos en nuestros programas, completamos todo lo que queríamos hacer y ahora estamos preparando los coches para mañana".

Sábado:

"Hoy es un día agridulce para nosotros. Por supuesto, estamos muy emocionados y felices de que Yuki esté bien avanzada la Q3. Clasificar octavo es increíble y es un testimonio del arduo trabajo que el equipo ha estado realizando durante el invierno, trayendo actualizaciones a este monoplaza. Una verdadera lástima para Daniel, ya que estuvo allí con Yuki en la Q1. Salir un poco de la pista, por supuesto, las reglas son las reglas, y tiene que perder la vuelta, pero estaba ahí, así que no hay razón para pensar que no habría pasado a la Q3 con Yuki".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados