Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Esperábamos tener la carrera y, obviamente, no sucedió; no es culpa de nadie"
CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES PARA COMPETIR

Ricciardo: "Esperábamos tener la carrera y, obviamente, no sucedió; no es culpa de nadie"

Ricciardo: "Esperábamos tener la carrera y, obviamente, no sucedió; no es culpa de nadie"

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2021 15:41

Comentarios

Como no hubo carrera en Bélgica, el resultado de la clasificación había ganado una importancia enorme, ya que esa posición obtenida iba a ser la del desenlace del domingo. Daniel Ricciardo había tenido una gran actuación en la sesión del sábado donde finalizó cuarto y, como fue imposible competir, los puntos se repartieron después de ese par de vueltas al trazado detrás del coche de seguridad. El australiano ha sido el encargado de llevar puntos a McLaren y esos 6 puntos han servido para recuperar la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. En el caso de su compañero, Lando Norris tenía que comenzar la carrera desde el décimo puesto, pero esa penalización de 5 posiciones por sustituir la caja de cambios hizo que no pudiera puntuar. Desde el equipo de Woking, los pilotos explican la difícil situación de pilotar en esas condiciones y están de acuerdo con la decisión que se tomó por parte de Dirección de Carrera.

Por último, Andreas Seidl lamenta que los aficionados no pudieran disfrutar de la última sesión del fin de semana en Spa, pero la lluvia torrencial había provocado que fuera totalmente imposible competir debido a esas condiciones tan difíciles. Lo único positivo de hoy había sido esos puntos logrados por Daniel, los cuales son tan importantes para estar por delante de Ferrari. Después de este final tan decepcionante, el siguiente reto tendrá lugar en el renovado circuito de Zandvoort de la próxima semana y así volver a competir en los Países Bajos después de más de 30 años.

Ricciardo spa

Daniel Ricciardo: puntos importantes para recuperar el tercer puesto

4º - 6 puntos

"Es una suerte que no tengamos estas situaciones a menudo, pero es lo que es. Lo siento por los aficionados y todos los que estuvieron aquí todo el día. Esperábamos tener la carrera y, obviamente, no sucedió, pero no es culpa de nadie, esa era la situación y las circunstancias. Esto hizo que la clasificación fuera más importante, así que estoy contento por esa posición [en clasificación]. Tenemos dos carreras en fines de semana consecutivos ahora, ojalá podamos compensarlo".

Lando Norris: con la mirada puesta en Zandvoort

14º - Sin puntos

"Estaba demasiado mojado para competir. Los aficionados estuvieron asombrosos, quedándose con nosotros todo el día y estoy decepcionado porque no vieron acción, pero era la decisión correcta. Me hubiera encantado compensar lo del sábado, competir, adelantar y dar un buen espectáculo. El equipo hizo un trabajo increíble para que el coche estuviera listo para la carrera, estoy molesto por el accidente porque nos ha costado más de lo que debería, es lo que es y ahora avanzamos para la siguiente".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"¡Qué día más extraño! Los espectadores han estado muchas horas aguantando en las gradas, animando a los equipos y a los pilotos, ha sido un final amargo. Sentimos que la Fórmula 1 no pudiera hacer una carrera real hoy, pero fue la decisión correcta, simplemente no era posible comenzar de manera segura. Daniel y su equipo han sido recompensados por todo el trabajo duro tras un buen trabajo en la clasificación de ayer. La cuarta posición es su mejor resultado en McLaren. Especial gracias también al equipo de Lando que hicieron un trabajo brillante para reparar su coche después de ese gran impacto".

"Nos marchamos de Spa-Francorchamps volviendo a la tercera posición en el Campeonato de Constructores. En ese sentido, este ha sido un fin de semana positivo. Tenemos ganas del Gran Premio de los Países Bajos, ojalá las condiciones sean mejores y podamos ofrecer un gran fin de semana de carrera a los aficionados en el nuevo circuito de Zandvoort".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados