Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Disfrutaremos del momento, este cuarto puesto es enorme para nosotros"
GRAN RESULTADO

Daniel Ricciardo: "Disfrutaremos del momento, este cuarto puesto es enorme para nosotros"

Daniel Ricciardo: "Disfrutaremos del momento, este cuarto puesto es enorme para nosotros"

Sandra Molina    9 de Junio 2019 00:30

2 comentarios

Los pilotos de Renault lograron un gran resultado de cara a la carrera de mañana en Canadá, Daniel Ricciardo partirá desde la cuarta plaza y Nico Hülkenberg lo hará desde la séptima. Pese a las dificultades con lo ajustado y lo cerca que estaban todos los pilotos de la zona media, ambos lograron meterse en la batalla por el Top 10. A lo esperado se sumó el accidente del Haas de Kevin Magnussen, que complicaba las cosas con la bandera roja en los últimos instantes de la Q2.

Pero los de Renault habían hecho los deberes a tiempo, logrando meter sus monoplazas entre los diez pilotos más rápidos. La felicidad de Daniel Ricciardo era evidente, difícil creer que con su impresionante trayectoria pudiera emocionarse tanto con una cuarta posición en clasificación. Pero así fue, la sonrisa del australiano no tardó en aparecer tras sacarse el casco, el trabajo realizado se ve correspondido con los resultados de hoy en pista. Nico considera que pudo haber perdido algo por el camino, pero aun así es su mejor clasificación del año y encara la carrera de mañana desde un buen puesto de salida. Sumar buenos puntos puede ser una realidad para Renault.

Lo conseguido hoy solo significa la mitad del trabajo para el director deportivo del equipo galo, mañana hay que completar el trabajo para tratar de cerrar el buen resultado. Es cierto que pueden lograr sumar un buen botín de puntos, pero también es cierto que detrás tienen algunos pilotos a los que el orden lógico lo situaría delante de ellos. Pero tratarán de dar el máximo posible. De no completar la carrera con cabeza y buenas maniobras, de nada habrá servido el esfuerzo de hoy. Además, las alegrías podrían convertirse en un trago amargo. Desde Renault quieren destacar el buen hacer de sus pilotos y el gran trabajo y esfuerzo que han completado durante la sesión de clasificación de hoy.

dr3

Daniel Ricciardo (4° - 1:11.071):

"Nunca pensé que estaría tan feliz por un cuarto puesto en la clasificación. ¡Se siente como una Pole Position! Fue una sensación increíble cuando me dijeron por la radio que era cuarto. Estoy muy feliz por el equipo de hoy. Esta pista es divertida, siempre he disfrutado aquí en Canadá. Parecíamos rápidos desde el principio del día. Incluso ayer fuimos rápidos, pero hicimos mejoras adicionales y logramos ponerlo todo junto para clasificar. Ya veremos mañana, el comienzo podría ser interesante. Por ahora, disfrutaremos de este momento, ya que el cuarto puesto en la clasificación es enorme para nosotros".

Nico Hülkenberg (7° - 1:11.324):

"No puedo estar muy descontento con mi resultado, ya que mi tiempo no estaba mal, pero tal vez dejé una décima parte en el camino. Es mi mejor clasificación de la temporada y estamos en una buena posición para mañana. Daniel sacó una gran vuelta y el resultado general del equipo hoy es excelente. El equipo ha trabajado muy duro, especialmente en la unidad de potencia, que ha dado un gran paso desde el año pasado. Nosotros, muy claramente, confirmamos ese progreso hoy. Nuestro ritmo de carrera se ha visto bien en las últimas sesiones, así que espero que mañana haya un buen resultado".

Alan Permane, director deportivo de Renault F1 Team:

"Podemos estar muy contentos con el resultado de la clasificación de hoy. Hemos estado apuntando a un fin de semana sin problemas y eso es la mitad del trabajo realizado hasta ahora. Es un gran resultado de clasificación y un gran esfuerzo de ambos pilotos. Haremos nuestro mejor esfuerzo mañana, pero tenemos que ser realistas con quienes tenemos detrás de nosotros en la parrilla. Haremos lo mejor que podamos, no nos adelantaremos y nos dirigiremos a una carrera sensata. Tenemos una gran oportunidad de tener una gran cosecha de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados