Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Fue un día corto y aún me estoy familiarizando, pero estoy animado"
PASO A PASO

Daniel Ricciardo: "Fue un día corto y aún me estoy familiarizando, pero estoy animado"

Daniel Ricciardo: "Fue un día corto y aún me estoy familiarizando, pero estoy animado"

Sandra Molina   20 de Febrero 2019 09:42

3 comentarios

El segundo día de test finalizó de diferente forma para los pilotos de la escudería gala, mientras que para Daniel Ricciardo fue corto, debido a un fallo en su DRS. Cuando parte del elemento salió por los aires y el australiano no pudo hacer nada por mantener bajo control su monoplaza. En cambio, para Nico Hülkenberg, el día fue bastante más tranquilo, el alemán pudo sesguir avanzando en el desarrollo del coche y aportando datos al equipo. Algo que agradece su compañero, para poder continuar avanzando juntos y como equipo. El 27 considera que la tarde de ayer pudo haber sido su mejor registro en una sesión de test, con 95 giros completados al trazado español.

ren

Nico Hülkenberg, piloto de Renault F1 Team:

"Tuvimos una sólida tarde en términos kilometraje, con 95 vueltas a bordo del coche. Lo que puede ser mi mejor registro personal durante las sesiones de test. Hemos podido completar gran cantidad de vueltas, con varias salidas y configuraciones. Podemos estar satisfechos con nuestro trabajo completado durante la tarde, ya que hemos podido recopilar una buena cantidad de información en diferentes áreas. Lo cual significa que podemos desarrollar e identificar los puntos en los que podemos mejorar. Estamos contentos de poder estar en este punto y habernos recuperado".

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team:

"El segundo día ha sido un día corto, debido a que se rompió el alerón trasero, sentí como si entrara en la curva con el DRS abierto. Tan pronto como frené perdí el monoplaza y giré. Puede evitar el muro y volver para arreglar el ala, tomó algo de tiempo poner todo en orden. Así que esa fue mi mañana. Nico lo tuvo bien para salir a pista a las dos en punto y sé que tenían muchas vueltas planeadas para él, así que solo podía esperar que todo saliera bien y pudiera hacer más comentarios. Mi referencia cuando hablo con el equipo es el Red Bull, pero el suyo es el Renault del año pasado, por lo que nos ayuda obtener los dos puntos de vista".

"La tanda de vueltas que completé antes del fallo del DRS fue positiva. Hice una tanda larga de aproximadamente 15 vueltas, aproximadamente y me alentó bastante. Obviamente, mis expectativas son un poco diferentes, pero lo que yo esperaría que, digamos, es una mejora con los neumáticos a largo plazo y el circuito. Aunque sentí que era capaz de volver a los tiempos de 1:23 o 1:22. El neumático se comportó bastante bien y es esperanzador. Hablo del neumático, pero me refiero a la forma en la que se comportaba el coche. Esa es mi única impresión real por ahora. Obviamente no puedo hacer referencia a los rivales, pero me siento animado con esta sesión. Durante el primer día, completé algunas vueltas más y lo usé para familiarizarme y hacer algunos cambios de configuración para sentirme mejor con el coche, pero la tanda de ayer por mañana fue un poco más representativa".

"No sé si el alerón delantero hace una gran diferencia, aún no me he acercado a un coche lo suficientemente cerca como para saberlo. Los tiempos por vuelta siguen siendo rápidos, por lo que las alas delanteras, aunque sé que parecen un poco más básicas, aún se está produciendo mucha carga. Espero que podamos seguir yendo más rápido pero, siento que si no supiera que ha habido cambios en el alerón delantero, probablemente no lo notaría".

"Como he dicho, el día fue corto por el fallo del DRS. Aunque me siento animado y contento con el trabajo completado. El monoplaza y los neumáticos se comportan bien y progresan de buena forma. Aún me estoy familiarizando con todo, aprendiendo qué modificar, o qué balance es mejor para el coche, pasando por varios cambios en la configuración. Gracias al trabajo de Nico tenemos buena cantidad de datos para analizar de cara a los siguientes días. Espero que nos vaya mejor en las siguientes rondas con el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados