Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Creo que también tenemos el potencial para ser buenos en este circuito"
ESPERA CONTINUAR POSITIVO

Daniel Ricciardo: "Creo que también tenemos el potencial para ser buenos en este circuito"

Daniel Ricciardo: "Creo que también tenemos el potencial para ser buenos en este circuito"

Sandra Molina   20 de Septiembre 2019 13:45

Comentarios

El piloto australiano de Renault comenta varios aspectos del panorama de actualidad de la Fórmula 1. En primer lugar, los resultados obtenido en las últimas carreras junto al equipo galo, a quienes agradece el trabajo completado con su unidad de potencia. Ya que firmar el mejor resultado en un circuito exigente con el propulsor no puede ser solo fruto de la casualidad. También comentó sobre las distancias con McLaren, algunas maniobras al límite en estas últimas carreras, la difícil situación que está viviendo su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, aunque Ricciardo no duda en afirmar que volverá a ser fuerte, solo necesita una carrera en la que pueda poner todo lo positivo en el mismo lugar. El piloto de Renault se posicionó a favor de visitar nuevos lugares en el calendario de F1, Daniel se siente afortunado de las posibilidades que este deporte le ofrece, ya que de no ser por este motivo no conocería algunas ciudades que visitó. Ejemplo de ello será Vietnam, está encantado poder ir allí el año que viene. Respecto a Singapur, espera que el coche tenga el potencial necesario para ser buenos aquí este fin de semana.

ricciardo en singapur 2019

¿Fue Monza el pinchazo en el brazo que necesitaba?

"No me gustan las agujas, así que, normalmente no me gusta un pinchazo en el brazo. Definitivamente, fue bueno para nosotros. Creo que ha pasado un tiempo desde que obtuvimos un gran resultado como ese, obviamente Canadá fue el destacado en la primera mitad del año. Creo que Spa fue un fin de semana bastante positivo para nosotros hasta el comienzo de la carrera. Creo que estábamos allí para obtener un resultado decente allí, pero luego respaldarlo en Monza, y los dos coches para hacerlo, fue realmente bueno. Definitivamente, fue fuerte desde el comienzo del fin de semana. Obviamente, es bueno como piloto obtener el resultado, pero definitivamente para que el equipo lo obtenga, creo que habían estado ansiando un resultado fuerte, de ambos coches también, y para que volvamos a los puntos, o en esa batalla de puntos. estamos dentro. Obviamente, McLaren se estaba escapando en esta parte, pero recortamos un buen terreno. Así que sí, eso estuvo bien. Creo que después hice hincapié en inclinar mi sombrero ante los muchachos encargados del motor, especialmente los muchachos que trabajan en Renault en Viry. Para obtener un gran resultado como ese en el circuito de motor, no muchos habrían adivinado eso, especialmente en los últimos años, por lo que salir y hacerlo en Monza creo que fue una gran palmada en la espalda para ellos".

Acumula buenos resultados en Singapur, ¿se repetirá?

"No lo sé. Las últimas carreras parecen tener un mejor desarrollo en los circuitos de baja carga aerodinámica, pero volviendo a Mónaco, ese es el circuito más similar al que probablemente hay aquí y clasificamos bastante bien allí. Creo que también tenemos el potencial para ser buenos en este circuito. No creo que sea tan natural para nosotros o nuestro monoplaza en este momento. Pero, definitivamente, creo que podemos armarlo, por lo que podríamos tener que trabajar un poco más para lograrlo, pero creo que el ritmo finalmente está allí en el coche, solo tenemos que encontrarlo. Pero es divertido. Como todos los compañeros realmente dijeron, es físico, hace calor, está lleno de baches pero los circuitos de la calle son un buen lugar".

La maniobra de Norris y también entre Leclerc y Hamilton en Monza

"En cuanto a las carreras, en realidad creo que Lando lo cubrió muy bien. Hay un poco de contacto, y hay pura conducción sucia, o carreras sucias, pero creo que un poco de... quiero decir, obviamente, vi las repeticiones de Monza. Ciertamente, fue apretado y, sí, un poco al límite de dar espacio. ¡Creo que sí! Creo que de ahí vino la pregunta, ¿verdad? Estuviste mirando a Lewis todo el tiempo. ¡Así que pensé que se trataba de eso! Sí, es difícil, pero mira, creo que Lando lo cubrió bien. Si permanecemos con cierto nivel de respeto, está bien. Pero si está repitiendo un poco de suciedad con demasiada frecuencia, o el piloto lo paga o, supongo que los comisarios deberían intervenir. Por ahora, creo que lo estamos haciendo bien al controlarlo. Obviamente, a veces también en el coche, en la carrera, tu temperamento y tus emociones pueden tomar el control, así que tal vez tu sentimiento inicial sea más duro de lo que piensas después una vez que hayas reflexionado, pero en general, creo que lo están haciendo bien. Es difícil. A menos que esté en el monoplaza, a menos que esté en nuestra posición, con nuestro punto de vista, es realmente difícil lograr que sea perfecto cada vez, así que tenemos que simpatizar un poco con ellos. No es tan fácil desde el exterior".

Sobre los nuevos circuitos

"Egoístamente, es agradable ir a nuevos destinos, es una oportunidad. Creo que tenemos el privilegio de tener este trabajo y poder ver nuevas partes del mundo. A veces es una excusa para visitar otro lugar, así que desde ese punto de vista siempre es emocionante para mí porque sé que probablemente no habría viajado a todos estos lugares como destino de vacaciones si la F1 no me hubiera llevado allí. He descubierto algunos lugares increíbles en todo el mundo a través del calendario. Nunca he estado en Vietnam, así que sí, estoy emocionado de ir allí. Y sí, es una oportunidad para contactar con nuevos aficionados al deporte y supongo que dar a una nueva multitud la oportunidad de ver cómo es. En este momento, no veo el inconveniente, en absoluto".

Sobre Sebastian Vettel

"Probablemente soy una persona decente para responder a esto, en ocasiones, tal vez esté en una posición similar a la de 2014 y se recuperó, creo, en la segunda carrera en 2015, creo que ganó en Malasia de memoria. Definitivamente, tiene la capacidad de recuperarse. Todo lo que se necesitará es una carrera. Creo que también ha sido un poco un efecto. Obviamente, probablemente, comienzo tratando de no hablar por él, pero al menos desde el exterior, probablemente comenzó en Canadá, obviamente, la controversia allí. Podría haber sido su primera victoria del año y si eso se hizo de manera diferente, eso podría haber cambiado todo el resultado de estas próximas carreras. Nunca sabes. En el pasado, siempre ha sido fuerte aquí en Singapur, por lo que este podría ser el fin de semana para él, donde lo cambia, pero sí, creo que es solo una... está a una carrera de darle la vuelta. Obviamente, hay muchas cosas con las que lidiar en este deporte, especialmente cuando estás en la cima, ya no es solo talento, es presión, es espacio para la cabeza, es donde estás en tu vida personal y todo esto, pero no pierdes tu talento, ¿puede seguir conduciendo muy rápido? Absolutamente. Creo que solo está esperando ese fin de semana para poner todo junto y recuperarse. Bien podría suceder este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados