Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Riccardo Patrese: "Ya era hora de que Ferrari apostara por un piloto joven como Charles Leclerc"
EL EQUIPO ITALIANO ARRIESGA

Riccardo Patrese: "Ya era hora de que Ferrari apostara por un piloto joven como Charles Leclerc"

Riccardo Patrese: "Ya era hora de que Ferrari apostara por un piloto joven como Charles Leclerc"

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2019 19:20

8 comentarios

La marcha de Kimi Räikkönen de Ferrari a finales de la temporada pasada y la posterior llegada de Charles Leclerc ha creado un gran revuelo en torno al equipo italiano; tanto que se ha convertido en uno de los grandes puntos de atención tanto en la pretemporada como de cara al inicio de esta nueva campaña. Muchas miradas apuntarán al piloto monegasco en Australia, donde comprobaremos si es capaz de luchar de tú a tú con todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel o, por el contrario, la presión le supera y acaba ejerciendo a la sombra del germano. Sea como fuere, los hombres de Maranello han cambiado su habitual estructura en lo que respecta a su alineación de pilotos y han apostado por la llegada de la juventud.

Algo que celebra el ex piloto de Fórmula 1, Riccardo Patrese, quien se muestra entusiasmado con la incorporación de Leclerc a las filas de Ferrari, pues asegura que esta apuesta le recuerda a la que realizó Red Bull con Sebastian Vettel en el año 2010. Y recordemos que la jugada no le pudo salir mejor a la escudería austriaca, pues el alemán logró alzarse con cuatro títulos. Un palmarés que, según el italiano, refuta el gran talento del tetracampeón, ya que son unos números al alcance de muy pocos.

Leclerc, en Montmeló

Un desafío de gran altura

"En Maranello decidieron colocar a un piloto joven en el equipo, ¡y la verdad es que ya era hora! ¿Cuándo fue la última vez que hicieron algo así? Yo no me acuerdo, así que supongo que es la primera vez, porque Ferrari siempre se ha centrado en pilotos ya establecidos. Charles Leclerc viene de un año positivo con la antigua Sauber, pero aún es muy joven. Esta operación me recuerda a lo que hizo Red Bull con Sebastian Vettel hace unos años. Era prometedor, ya que había ganado un Gran Premio con Toro Rosso, pero era una apuesta. A día de hoy, Sebastian es muy fuerte, pues los cuatro títulos que ha ganado hablan por sí solos, no llegaron por casualidad", ha comentado en unas declaraciones concedidas al diario italiano Corriere della Sera.

Por otro lado, ha hablado sobre la ausencia de Fernando Alonso en la máxima categoría, aseverando que comprende su decisión, ya que no tenía sentido su continuidad en la misma si realmente no se sentía entusiasmado pilotando un F1. Igualmente, destaca las grandes opciones que tiene el español de alzarse con la ansiada Triple Corona: "Fernando Alonso no colgó el casco; al contrario: se fue a la Resistencia y a Indianápolis. Ganó en Mónaco en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, para ganar la llamada Triple Corona también debe ser el primero en las 500 Millas de Indianápolis, y tiene muchas posibilidades de hacerlo, ya que también participará en esa magnífica carrera en 2019. Es correcto cambiar de competición si uno ya no se divierte más, y tengo la impresión de que 'Nando' ya no lo hacía en Fórmula 1", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados