Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Parecía que teníamos un ritmo decente con los neumáticos"
ESPEJISMO

Daniel Ricciardo: "Parecía que teníamos un ritmo decente con los neumáticos"

Daniel Ricciardo: "Parecía que teníamos un ritmo decente con los neumáticos"

Sandra Molina   29 de Noviembre 2023 19:49

Comentarios

La escudería italiana de Faenza tuvo un día de sentimientos encontrados en Abu Dabi con sus pilotos en pista. Pues la realidad es que todo marchó a las mil maravillas para el japonés, pero las cosas se complicaron para el australiano. Yuki alcanzó la Q3 y su ritmo a una vuelta fue sólido cuando debía; en cambio, las cosas no marcharon tan bien para Daniel Ricciardo. El natural de Perth comentó que

alpha

Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:

"Creo que fue un día sólido. Definitivamente, sentí los aspectos positivos de las actualizaciones inmediatamente en la FP1, y pudimos ver los beneficios de ello. Hicimos algunos cambios para la FP2, intentando explotarlos y conseguir el mejor paquete completo. Fue una sesión ligeramente interrumpida, por lo que estábamos un poco comprometidos con nuestro programa, pero estoy seguro de que otros también lo estaban. Mirándonos, estoy seguro de que podemos encontrar aún más rendimiento, así que no estoy demasiado preocupado por nuestras posiciones en la FP2. Parecía que teníamos un ritmo decente con los neumáticos medios, así que creo que estaremos entre los diez primeros si lo hacemos bien".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"En general, hoy ha sido un día positivo. Recopilamos muchos datos sobre las actualizaciones que trajimos aquí y aprendimos muchas cosas. Siento una clara diferencia y, definitivamente, hemos dado un paso positivo en nuestro desempeño. Todavía hay un par de cosas por hacer y afinar para ponerlo todo junto, pero ya he notado los pasos que hemos dado entre el FP1 y el FP2. Con suerte, esto nos permitirá luchar mañana en la Q3, y creo que es posible. Aprovecharemos esta oportunidad y la maximizaremos".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras de Alpha Tauri:

"Con el desarrollo continuo del AT04 y para ayudar a recopilar información útil para el próximo año, trajimos algunas actualizaciones al final de temporada aquí en Abu Dabi. El objetivo de la FP1 fue evaluar si funcionaban como se esperaba y luego comenzar a comprender cómo equilibrarlos. Con 10 pilotos novatos en otros coches en la FP1, no fue tan sencillo saber dónde estaban todos en términos de rendimiento, pero las señales eran prometedoras para nosotros porque, según los datos, nuestras actualizaciones parecían estar funcionando como se esperaba".

"La carrera estuvo muy limitada en la FP2 debido a las múltiples banderas rojas. Logramos obtener los datos de recorrido corto sobre los neumáticos de compuesto medio y blando, pero no la información habitual de los neumáticos de recorrido largo de los dos coches. Esto hará que la elección de neumáticos para la carrera del domingo sea un poco más difícil de lo habitual. Un factor positivo es que este es un circuito en el que probamos, por lo que todavía tenemos buenos datos del año pasado que nos ayudarán en nuestra elección. Tal como se ha desarrollado el fin de semana, la clasificación final en la FP2 no representa exactamente dónde esperamos estar en la clasificación de mañana, pero tenemos datos suficientes para comprender las limitaciones y trabajar en cambios en la configuración durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados