Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

René Arnoux: "Jean Todt sabía cómo gestionar el equipo Ferrari, ahora es muy diferente"
SIN UN LÍDER AL MANDO

René Arnoux: "Jean Todt sabía cómo gestionar el equipo Ferrari, ahora es muy diferente"

René Arnoux: "Jean Todt sabía cómo gestionar el equipo Ferrari, ahora es muy diferente"

Martín Yuguero Rafar   14 de Febrero 2021 17:11

1 comentario

Hace un par de meses, Luca Cordero di Montezemolo no escondía su preocupación por el débil estado de Ferrari a día de hoy. La falta de experiencia, conocimiento y humidad es lo que había provocado que se alcanzara esta situación límite y tener un líder a la altura es lo principal para encontrar una solución. Él mismo afirmaba que Stefano Domenicali hubiera sido el hombre indicado para devolverles al camino correcto, pero él ya no podrá ser por haber sido el sustituto de Chase Carey. Aunque no se diga nombres, ni falta que hace, Mattia Binotto es el punto de mira de las críticas por no saber cómo salir de este bache y situar a la escudería italiana donde debería estar. Uno que se une a opinar es René Arnoux, expiloto del equipo de Maranello en los años 80, quien reconoce que Enzo Ferrari y Jean Todt eran dos personas que sí sabían guiar al personal para conseguir resultados y esto no existe ahora.

Si Ferrari diera con la tecla y encontrara a una persona capaz de liderar a este equipo sería posible volver al camino correcto después de un 2020 terrible y para olvidar. Aunque la reestructuración pueda ser positiva, el expiloto de Maranello no cree que la situación cambie de un año para otro por la complejidad de este problema.

René Arnoux destaca la figura de Jean Todt y Enzo Ferrari como buenos líderes

La falta de organización es lo que está perjudicando a Ferrari

"Se trata de poner a la gente correcta en las posiciones correctas dentro del equipo y asegurarse que todos los departamentos trabajan juntos. Puedes tenerlo todo en casa, pero si el personal no está en sintonía, no vas a ningún sitio. Por ejemplo, Enzo Ferrari y Jean Todt sabían cómo gestionarlo todo en Ferrari. Todt quizá no sabía cómo diseñar un coche, aunque sabía exactamente cómo dar forma al equipo. Se aseguraba que todo estuviera preparado cuando el personal iba a trabajar y así los resultados llegaban, esa es la diferencia respecto ahora. Cualquier cambio lleva tiempo, no puedes ganar de la noche a la mañana y no creo que Ferrari pueda hacer milagros en 2021", había finalizado el expiloto de Ferrari en declaraciones recogidas para el medio holandés, RacingNews365.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados