Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault ya trabaja en el coche de 2019 junto a Carlos Sainz
CUENTAN CON ÉL

Renault ya trabaja en el coche de 2019 junto a Carlos Sainz

Renault ya trabaja en el coche de 2019 junto a Carlos Sainz

Cristian Rodríguez García    1 de Mayo 2018 12:22

43 comentarios

Con el futuro de Carlos Sainz aún por decidir, su equipo actual, Renault, se ha reunido con él durante esta semana para hablar acerca del próximo año, las metas y la concepción inicial del monoplaza de 2019. El director general de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, ha explicado que esta conversación hace patente su deseo de contar con el piloto madrileño en la próxima temporada. Algo que a día de hoy continúa siendo todo un misterio, pues Sainz se encuentra entre las alternativas más factibles de Red Bull en caso de que Daniel Ricciardo no renueve su contrato con el equipo austriaco.

"Hemos empezado a trabajar en el monoplaza del año que viene. Tuvimos una reunión esta semana con Carlos para hablar sobre el plan de cara el próximo año, los objetivos y también el concepto inicial del coche. Es una señal evidente de que no pensamos que, en el fondo de nuestra mente, es posible que no esté con nosotros en 2019. Puede suceder, pero no queremos comprometer el rendimiento a corto o medio plazo al comenzar a aplacar la forma en la que estamos trabajando con él", ha comentado el ingeniero francés en declaraciones recogidas por As.

Sainz, durante el GP de Azerbaiyán 2018

Plan B en la recámara

Por otro lado, Abiteboul ha admitido que desde el equipo tienen en mente otros nombres si Sainz abandona definitivamente su asiento, ya que es su obligación velar por la prosperidad de la escudería: "Necesitamos hacer planes, ya que siempre tenemos que estar preparados para lo peor que pueda llegar, y lo peor para nosotros sería que quisiéramos quedarnos con Carlos y eso no fuera posible. Y puede suceder, seamos honestos. Entonces, tenemos que planificar en consecuencia. Es mi responsabilidad asegurarme de que contamos con una alineación competitiva el próximo año, y así presentar las opciones al consejo de administración de Renault en las próximas semanas y meses", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados