Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault tendrá un monoplaza renovado para Austria
NUEVA NORMALIDAD

Renault tendrá un monoplaza renovado para Austria

Renault tendrá un monoplaza renovado para Austria

Alejandro Delgado Martínez   27 de Junio 2020 16:49

Comentarios

Momentos difíciles para Renault que ha tenido que reajustarse completamente para la primera cita de la temporada. Según Cyril Abiteboul las mejoras que tenían pensadas para las primeras carreras del año estarán ya todas disponibles para la cita de Austria: "Tomamos decisiones difíciles para asegurarnos seguir el plan, y lo llevaremos a cabo. Por el lado del chasis, las mejoras han llegado. Ha sido un gran esfuerzo del departamento de producción completar los paquetes que estaban diseñados para la carrera tres, cinco y seis, que ya estarán en el vehículo en Austria. Quiero minimizar cualquier expectativa, porque sabemos que nuestros vehículos fueron realmente malos el año pasado, así que solo esperamos ir un poco mejor".

Renault F1 Team

El de Renault ha señalado que existe un importante problema de escasez de piezas y que han tenido que cambiar todos los planes de cara a la cita de Red Bull Ring: "Todavía no estamos seguros de la competitividad del vehículo en los test de pretemporada, por lo que no quiero hablar demasiado sobre ello. Hay buenas vibraciones y satisfacción tras el esfuerzo hecho para que las piezas estén disponibles. Sabemos que Zeltweg puede ser duro con los monoplazas, por lo que una doble carrera aquí, incluso aunque se hayan eliminado algunos bordillos, así que tuvimos que planificar muy bien la construcción de piezas que espero que briden un buen rendimiento", concluía Abiteboul.

Un paddock renovado

El paddock del Mundial de Fórmula 1 se verá reducido en todos los sentidos. Así lo afirman desde Mercedes, que aseguran que para las citas europeas los motorhomes desaparecerán y serán sustituidas por tiendas. El jefe de logística del equipo alemán, Karl Fanson, ha destacado que esta medida ya estaba tomada previamente con la organización: "No tendremos la misma estructura que en cualquier carrera Europea normal porque no tendremos motorhomes. En un acuerdo con la F1, hemos acordado que alejaremos los camiones donde transportamos todo de los boxes y tendremos tiendas propias. Las tiendas nos darán más espacio de trabajo dentro del garaje y de esta forma será más fácil trabajar con comodidad y manteniendo la distancia de seguridad".

El de Mercedes ha comentado que han cambiado todos los protocolos existentes en el equipo para las primeras citas del año con tal de garantizar la seguridad de todos los miembros del paddock: "Normalmente tendríamos nuestro combustible enviado directamente al box y luego enviaríamos gente a Pirelli para recoger los neumáticos. Ahora habrá un punto de entrega para el combustible y también para los neumáticos. Habrá un lugar para dejarlos y otro para recogerlos. Tendremos personal seleccionado para que vayan a recoger y dejar los neumáticos a esos puntos de entrega. Cuando dejemos los neumáticos usados allí, luego vendrá alguien de Pirelli a recogerlos cuando hayamos abandonado la zona", finalizaba Fanson.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados