Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault F1 Team protagonizará el Festival Heineken F1 de Shanghai con Guanyu Zhou
DIVERSIÓN PARA EL AFICIONADO

Renault F1 Team protagonizará el Festival Heineken F1 de Shanghai con Guanyu Zhou

Renault F1 Team protagonizará el Festival Heineken F1 de Shanghai con Guanyu Zhou

Sandra Molina    6 de Abril 2019 10:30

Comentarios

El tercer Gran Premio de la temporada se acerca y los preparativos comienzan a desvelarse, la Fórmula 1 prepara uno de sus festivales, esta vez las calles de Shanghai serán el escenario para deleitar a los aficionados del lugar. En esta ocasión el equipo protagonista será Renault F1 Team, la escudería francesa tratará de hacer las delicias de los aficionados en uno de los centros urbanos más grande del mundo y con gran prestigio económico. Además, los galos han decidido subir a su monoplaza a un ídolo local, el piloto Guanyu Zhou, natural de Shanghai. Actualmente es desarrollador en la marca del rombo, y el sábado 13 de abril podrá disfrutar de la oportunidad de pilotar un Renault E20 por las calles de Xintiandi, el distrito de moda de Shanghai. A sus 19 años, Guanyu será el primer piloto chino que pilote durante un Festival de este calibre, este momento será la pieza central del Festival Heineken F1, cita que tendrá lugar durante los días 12 y 13 de abril.

Ese fin de semana se disputará el Gran Premio de China de la temporada 2019, tercera cita mundial del calendario, y no será una fecha cualquiera para la categoría reina del automovilismo. La Fórmula 1 cumple su carrera 1000, con infinitos momentos históricos y pilotos convertidos en leyendas a través de todas y cada una de sus pruebas. Pero si algo es seguro, es que la F1 quiere seguir haciendo historia y captar nuevas miradas de aficionados que sigan haciendo grande este deporte. En esta ocasión se ha unido a Renault para hacer vibrar las calles de Shanghai, el objetivo es llevar la F1 más allá de los circuitos de carreras. La ciudad podrá disfrutar en sus calles de una réplica del paddock, puestos con productos oficiales de la categoría, proyecciones en vivo del Gran Premio, plataformas de entretenimiento, DJs famosos y actos musicales. Además, del momento más apasionante, cuando el piloto local haga rugir su Renault por las calles que le vieron nacer, un momento único tanto para los aficionados como para el propio piloto.

zhou

Guanyu Zhou, piloto de desarrollo de Renault F1 Team:

"Estoy muy emocionado por poder pilotar el monoplaza de Formula 1 Renault F1 Team E20 en Shanghai, mi ciudad natal. Es realmente una oportunidad increíble para mí. El centro de la ciudad, que de por sí ya es un lugar muy ajetreado, se colapsará para esta celebración y será increíble poder verlo. Ser parte de eso va a ser realmente especial. El Gran Premio de China de 2004 fue en realidad la primera carrera que vi y también estuve allí cuando Renault ganó su primer título mundial el año siguiente. ¡Así que pilotar un monoplaza de Fórmula 1 con motor Renault en Shanghai será realmente genial!".

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 Team:

"El programa del Festival para los aficionados de Fórmula 1 es una iniciativa muy fuerte para llevar el deporte a un público nuevo y más amplio. Ya hemos visitado algunas de las ciudades icónicas del mundo, Londres, Marsella, Miami, por mencionar solo algunas, y ver los monoplazas circulando por las calles del centro de Shanghai, una de las ubicaciones más grandes y económicamente más importantes del mundo, es una verdadera ventaja para el deporte. El automovilismo está creciendo en China y estamos a la vanguardia, no solo a través de iniciativas como esta, sino también de manera más tangible con el apoyo de una de las estrellas chinas más prometedoras del automovilismo, Guanyu Zhou, a través de la Academia Deportiva Renault".

Alexandre Molina, director de eventos de la Fórmula 1:

"Tras el gran éxito de la temporada pasada, estamos encantados de que Renault vuelva a participar en el Festival Heineken F1 de Shanghai. Estamos abriendo terreno aquí, ya que, por primera vez, los aficionados podrán sumergirse en el mundo de la F1, mientras ven las maniobras de los monoplazas en China por las calles de Shanghai. Creemos que es crucial llevar la F1 a las ciudades, para que podamos poner a los aficionados en el centro de la acción, y estamos muy contentos de que Renault y Guanyu Zhou sean parte de esto en este momento histórico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados