Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault presenta su arma para 2019: el R.S.19
OBJETIVO: EL PODIO

Renault presenta su arma para 2019: el R.S.19

Renault presenta su arma para 2019: el R.S.19

Sergi Alejandro Campos   12 de Febrero 2019 15:42

77 comentarios

Segundo día de la semana, y cuarto coche presentado. Hoy martes ha sido el turno de Renault, que ha desvelado el R.S.19 con el que Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo correrán la temporada 2019 de Fórmula 1.

La presentación, prevista para las 12:30 CET, se demoró. A esa hora se enseñó un vídeo en redes sociales ensalzando el progreso del equipo, que empezó en 2016 con un noveno lugar, pasando por el sexto de 2017 hasta el cuarto lugar de 2018. Posteriormente, los pilotos del equipo, ataviados con sus monos, desvelaron el monoplaza.

Los cambios normativos para 2019 son patentes, como el alerón delantero, pero observamos ciertos cambios notorios. El primero, en la forma de los laterales del alerón trasero, más cuadrado en las esquinas que su predecesor, el R.S.18. En cuanto a los direccionadores de aire laterales, Renault emplea la fórmula de Red Bull en 2018 y opta por dos de ellos: uno similar al de 2018 vertical, y otro horizontal que nace del pontón.

La decoración parece bastante continuista respecto a 2018, con algunos retoques y adición de más amarillo en diversas zonas.

Un coche para optar a podios

Ricciardo y Hülkenberg pilotarán el R.S.19

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"No puedo esperar a ver a nuestros dos pilotos en el R.S.19, y este sentimiento es compartido por todo el equipo. Creo que tenemos una alineación de las más fuertes, por no decir la más fuerte, en la parrilla. Daniel trae la experiencia de ganar carreras y el conocimiento de un equipo puntero, mientras Nico está hambriento. Está muy infravalorado, es rápido, con determinación y un motivador nato. Individualmente son fuertes, y creo que los dos se complementan perfectamente. Tener dos pilotos experimentados y talentosos es otro factor motivador para el equipo. La energía que traen al equipo es patente, y espero que enseñen su verdadero talento".

Nico Hülkenberg, piloto de Renault:

"He visto partes del chasis en Enstone y hay mucho trabajo duro del equipo en ambas partes del Canal de la Mancha para poner en conjunto un paquete bueno. Sé lo que estamos haciendo y lo que ha cambiado. Un piloto siempre quiere más potencia, más agarre y un mejor balance en el coche".

"Siempre quiero mejorar en mis actuaciones. Quiero sacar lo mejor de mí y maximizar el potencial del equipo y el coche. Lo importante es que, como equipo, hagamos un gran paso adelante y mejorar nuestro rendimiento. Queremos seguir la tendencia continuista hacia arriba y seguir con el desarrollo".

Daniel Ricciardo, piloto de Renault:

"Es siempre emocionante ponerse al volante de un coche nuevo y empezar una nueva temporada. 2019 será diferente porque llego a un equipo totalmente nuevo. Habrá mucho que aprender; entender un nuevo volante, hacerse un nuevo asiento con nuevos mecánicos y con un nuevo ingeniero hablándome. Obviamente me gustaría que el R.S.19 sea el mejor coche de la parrilla, pero por ahora, quiero ver progresos en el motor desde la última temporada".

"El año pasado hubieron altibajos. Buscaba un cambio, y todo lo que aprendí en 2018 me hará mejor en 2019. La diferencia será una persona más madura. Tengo más claro lo que estoy haciendo y lo quiero enseñar con buenos resultados en pista. Siento mucha presión positiva y expectación para hacer bien las cosas, pero eso es algo que va a costar".

Mañana será el turno de Mercedes, el vigente campeón, y Red Bull, que mostrará su primer coche con motor Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados