Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault confirma a Guanyu Zhou y Fernando Alonso para los test de jóvenes pilotos
AHORA SON DE POSTEMPORADA

Renault confirma a Guanyu Zhou y Fernando Alonso para los test de jóvenes pilotos

Renault confirma a Guanyu Zhou y Fernando Alonso para los test de jóvenes pilotos

Sandra Molina    3 de Diciembre 2020 21:24

1 comentario

La escudería del rombo ha comunicado que se confirman sus planes para los test de Abu Dabi, son los mismos que hasta hace unos días eran llamados para jóvenes pilotos. Pero ahora se vuelven a bautizar y prefieren decir test postemporada. El caso es que los franceses han logrado su objetivo y Fernando Alonso se pondrá al volante del RS20 de la temporada 2020 en estos test. A su lado, en el garaje, estará Guanyu Zhou, el piloto de F2 que ha forjado su camino a través de la Renault Sport Academy. Además, han anunciado que el piloto ovetense se subirá al R25, monoplaza con el que entró a formar parte de la historia de los elegidos de la F1 consiguiendo su primer título.

El directivo de la marca gala ha sido el encargado de hablar sobre la elección del equipo para los test que tendrán lugar en Abu Dabi una vez finalice la temporada 2020 de Fórmula 1, para el 15 de diciembre. Cyril ha explicado los motivos de esta decisión y lo que han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a estos dos pilotos para ponerse a los mandos del monoplaza con el que este año han afrontado la temporada 2020 de Fórmula 1.

renault test 2020

Antes test de jóvenes pilotos, ahora test postemporada

"Nos gustaría agradecer a la FIA y a la F1 por aceptar nuestros planes de prueba, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos en todo el automovilismo junior y a la propia dedicación de Fernando para promover carreras de jóvenes talentos. Zhou ha experimentado los beneficios de la Renault Sport Academy, habiéndose unido a sus filas el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al desempeño del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda conducir el RS20 para complementar su viaje hasta ahora. Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años", así explicaba Cyril Abiteboul los planes del equipo galo para los test que tendrán lugar en Abu Dabi una vez haya finalizado la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados