Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin: "El motor Mercedes está un paso por detrás del motor Renault"
¿UP SUPERIOR?

Rémi Taffin: "El motor Mercedes está un paso por detrás del motor Renault"

Rémi Taffin: "El motor Mercedes está un paso por detrás del motor Renault"

Cristian Rodríguez García   23 de Enero 2020 19:02

Comentarios

En 2019, las unidades de potencia de las escuderías acapararon gran parte de la atención en la Fórmula 1, sobre todo la de Ferrari. El equipo italiano, que el año pasado contó con el mejor motor de la competición, dio un gran salto adelante después del verano, lo que generó una gran controversia en torno a su legalidad. Finalmente, todo acabó resolviéndose. Sea como fuere, los del Cavallino Rampante son los que cuentan con mayor potencia, como bien asevera el jefe de motores de Renault, Rémi Taffin, quien si bien admite que a día de hoy el conjunto galo está por detrás de los hombres de rojo, considera que sí han superado a sus otros rivales, Mercedes y Honda.

"En estos momentos hay una batalla muy igualada entre Ferrari y Mercedes con respecto al rendimiento del motor. Los alemanes están un poco por detrás de nosotros, pero el equipo de Maranello se encuentra un poco por delante. Mientras tanto, Honda está un paso atrás. No obstante, a día de hoy no hablamos de diferencias grandes de 50 kilovatios, sino que habrá una diferencia de entre cinco y 10 kilovatios entre Ferrari, Mercedes y nosotros. Honda quizás está 15 o 20 kilovatios por detrás", ha expresado en palabras para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Ricciardo, a los mandos del RS19

Suministrar motores, un punto a su favor

Por otra parte, Taffin ha admitido que el hecho de contar con McLaren como equipo cliente ha ayudado a mejorar la fiabilidad del motor, aunque no ha repercutido en el rendimiento del mismo: "La ventaja de tener un equipo cliente es que cuentas con más datos sobre la durabilidad del motor, ya que son cuatro monoplazas que suman kilómetros y, por ende, tienes cuatro veces más oportunidades de identificar problemas. En términos de desarrollo no ganamos nada. Nosotros llevamos a cabo un motor que debe adaptarse a nuestro coche, por lo que no es posible crear dos unidades en paralelo", ha proseguido.

Respecto al futuro más inmediato, no duda en admitir que la mitad de los recursos van dirigidos a 2021, donde se espera el cambio más pronunciado de los últimos años en la categoría: "No habrá cambios enormes este año. Únicamente vamos a tratar de integrar el motor al coche de forma correcta. No es un secreto si digo que el 50% de nuestros recursos ya están puestos en 2021. La eficiencia ha sido muy buena desde el inicio de la era híbrida. Ahora nos encontramos por encima del 90%. En cuanto al motor de combustión, hemos pasado de un 40% a un 50%. Nosotros mejoramos en este aspecto la temporada pasada", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados