Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin: "El motor Renault no podrá rendir al máximo este fin de semana"
HÁNDICAP PARA LOS GALOS

Rémi Taffin: "El motor Renault no podrá rendir al máximo este fin de semana"

Rémi Taffin: "El motor Renault no podrá rendir al máximo este fin de semana"

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2019 10:34

1 comentario

Los hombres de Renault no lo tendrán fácil este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y es que, como bien afirma el máximo responsable de motores de la escudería francesa, Rémi Taffin, la 'Spec C' no será capaz de compensar el aire menos denso existente en el trazado mexicano, por lo que la unidad de potencia no podrá rendir al máximo de sus capacidades, ya que el turbocompresor tiene que trabajar a revoluciones muy altas para mantener su producción habitual de energía y, por ende, llevar la mayor cantidad de aire posible al propulsor. Esto podría afectar a los de Enstone en la particular lucha que mantienen con McLaren por la cuarta posición del Campeonato de Constructores, sobre todo después de saber que los galos han sido descalificados del GP de Japón debido a unas irregularidades técnicas en el sistema de frenado del RS19, como ya hemos comentado en nuestra Cuenta Oficial de Instagram.

"Durante los últimos años hemos sido competitivos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En lo que a términos de motor se refiere, somos conscientes de que este fin de semana que no va a poder rendir al máximo, ya que el turbo no es capaz de compensar el aire menos denso. Podemos preparar lo que nos esperamos en esta carrera en los dynos de Viry, pues hemos estado compitiendo aquí a lo largo de varios años y ya sabemos lo que podemos esperar, de modo que tendremos que comprobar dónde están el resto de escuderías", ha señalado en declaraciones recogida por el Diario As.

Ricciardo y Hulkenberg conversan en Suzuka

Balance positivo

Por otra parte, Taffin se muestra satisfecho con la evolución que está experimentando el motor Renault a lo largo de la presente campaña, aunque admite que aún hay un gran margen de mejora de cara a los próximos años, especialmente para 2021, cuando dejarán de suministrar motores al equipo McLaren: "Estamos contentos con el nivel de rendimiento que tenemos a día de hoy, pero no vamos a parar aquí. Ahora debemos trabajar tanto para el próximo año como para el siguiente. Estamos contentos con conseguir este nivel de rendimiento en nuestro coche, y también lo estamos por la manera en la que hemos solucionado nuestros problemas de fiabilidad tras un pobre inicio de temporada. Hay espacio para crecer, y espero que seamos capaces de hacerlo. Hemos introducido nuestros motores en Spa y Monza y estamos preparados para las entregas de cara a la temporada 2020 y 2021, así como para alcanzar el máximo nivel de rendimiento y fiabilidad", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados