Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull solicita el cambio de nombre de la Scuderia Toro Rosso a Scuderia Alpha Tauri
ESENCIA VS NEGOCIOS

Red Bull solicita el cambio de nombre de la Scuderia Toro Rosso a Scuderia Alpha Tauri

Red Bull solicita el cambio de nombre de la Scuderia Toro Rosso a Scuderia Alpha Tauri

Sandra Molina   29 de Septiembre 2019 09:31

5 comentarios

La escudería italiana afincada en Faenza planea un cambio en su nombre, para ello han solicitado al resto de la parrilla que aprueben el nuevo nombre. En caso de ser aceptado tendrá validez a partir de la próxima temporada, la de 2020. Detrás de este peculiar cambio se encuentra el hermano mayor del equipo, Red Bull planeó el cambio de nombre. Alpha Tauri es el nombre elegido por el equipo de Milton Keynes. Un nombre que ha dejado con cara de perplejidad a muchos, pero, ¿a qué se debe esta nueva denominación? Pues bien, dicho nombre es el mismo de una marca de moda dirigida por Red Bull.

La propuesta que por el momento espera la aprobación de la Comisión de la F1, será mediante una votación vía electrónica, los derechos comerciales ya deben haberlo aprobado. Este cambio implicaría también un cambio en el nombre del futuro chasis del equipo, ahora bautizado como STR14, debido a la nomenclatura del equipo 'Scuderia Toro Rosso'. El chasis tornaría a 'Scuderia Alpha Tauri', pero también ha trascendido el nombre final del equipo 'Scuderia Alpha Tauri Honda', atrás quedaría la simple traducción al italiano de Red Bull como Toro Rosso. Siendo así parte de la historia de la Fórmula 1, un equipo pequeño, sí, pero un equipo que logró ganar y hacer acto de presencia en la ceremonia del podio.

Toro Rosso llegó a la Fórmula 1 cuando Red Bull tomó las riendas del antiguo Minardi, ahora el equipo podría ser rebautizado por motivos que más parecen extra deportivos. A opinión de cada uno queda valorar si la categoría debería apostar por perpetuar los nombres de los equipos de la parrilla, para que al escucharlos rezumen historia de la categoría. O bien permitir diferentes cambios de nombre por cuestiones económicas. A lo largo de la historia hemos vivido ya algunos cambios o modificaciones en las nomenclaturas de los equipos. Algunos acompañados de cambios de colores, otros no, algunos con mejor recepción por parte del entorno de la Fórmula 1. Pero hay otros que han costado y siguen costando, es fácil decir aún Force India o Sauber, en lugar de Racing Point o Alfa Romeo Racing. Pero las cosas cambian y todo apunta a que en 2020 Toro Rosso sea borrado y renombrado.

De ello habló también el director de la marca norteamericana de la parrilla, Guenther Steiner, el de Haas no ve motivos para no aceptar el cambio que Red Bull ha solicitado,aunque su propiedad no haya cambiado.

Alpha Tauri 2020

Steiner a favor de renovarse

"Creo que es algo neutral, quiero decir que no hace nada malo a la Fórmula 1. Se ha hecho antes, cambiando de nombre otros equipos. Acabamos de tener uno el año pasado, Force India a Racing Point. Pienso que encontraremos un acuerdo. Todos sabemos que Red Bull es una gran parte de este deporte, tienen dos equipos aquí. Si para ellos es mejor cambiar los nombres, porque a veces hay que cambiar las cosas, no se puede seguir haciendo siempre lo mismo porque se hace viejo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados