Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull se queda con la tecnología de Honda: "Un paso significativo para Red Bull en la F1"
OBJETIVO CONSEGUIDO

Red Bull se queda con la tecnología de Honda: "Un paso significativo para Red Bull en la F1"

Red Bull se queda con la tecnología de Honda: "Un paso significativo para Red Bull en la F1"

Sandra Molina   15 de Febrero 2021 11:51

1 comentario

Tomada la decisión, por parte de la FIA, de congelar los motores a partir de 2022, la escudería de Red Bull Racing ha podido mover ficha y llevar a cabo el plan con el que empezaba a ilusionarse estos meses atrás. Desde que Honda anunció que dejaría de ser motorista de la Fórmula 1 al finalizar la temporada en Red Bull han tanteado la posibilidad de quedarse con la tecnología creada por la marca de Sakura para seguir con su camino sin depender de nadie ni andar adaptando su monoplaza de nuevo a otra marca. El nuevo acuerdo entre los de Milton Keynes y Honda les permite continuar usando la tecnología de sus propulsores hasta que se presenten los motores de próxima generación en 2025. Para llevar a cabo este nuevo proyecto se ha formado una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited. Esta nueva división se alojará y operará desde la base del equipo de F1 de Red Bull Racing en el Campus Tecnológico de Red Bull en Milton Keynes. Objetivo conseguido para la escudería austriaca que logra poder cabalgar en solitario por primera vez en su historia deportiva en la F1.

motor honda 2020

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

"Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, finalmente podríamos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo del híbrido de unidades de potencia de Honda. Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que tanto Red Bull Racing como Scuderia Alpha Tauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas. La decisión de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje por la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación arrojó un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de unidades de energía e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos completamente enfocados en lograr los mejores resultados posibles en lo que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia".

Koji Watanabe, director de operaciones de comunicación y marca de Honda:

"Honda está complacido de que, tras nuestra decisión de dejar la Fórmula 1 a finales de 2021, hayamos podido llegar a un acuerdo para que los dos equipos propiedad de Red Bull utilicen nuestra tecnología de unidades de potencia empleada en F1 después de 2021. Estamos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de que Honda sea neutral en carbono para 2050, por lo que estamos desviando nuestros recursos de F1 a este nuevo objetivo. Sin embargo, como empresa que ha estado involucrada en la Fórmula 1 durante varias décadas, sentimos que era lo correcto para ayudar a nuestros dos equipos actuales y, de hecho, al deporte en general. Al permitir que Red Bull Racing y Scuderia Alpha Tauri utilicen nuestra tecnología, debería garantizar que puedan competir de forma competitiva, lo que también es bueno para el deporte y los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados