Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull presenta (camuflado) su nuevo monoplaza para 2019: el RB15
DECORACIÓN PROVISIONAL

Red Bull presenta (camuflado) su nuevo monoplaza para 2019: el RB15

Red Bull presenta (camuflado) su nuevo monoplaza para 2019: el RB15

Cristian Rodríguez García   13 de Febrero 2019 13:15

19 comentarios

El equipo Red Bull ha dado a conocer esta misma mañana su nuevo monoplaza, el RB15, con el cual intentará asaltar la parte alta de la clasificación. Un reto arduo complicado, ya que 2019 marca el inicio de una nueva y enigmática etapa junto a Honda, que se estrena como motorizador del conjunto austriaco después de cuatro años muy irregulares en la categoría y que además continuará bregando junto a Toro Rosso. Tras una jornada de incertidumbre, donde los hombres de Milton Keynes no han querido confirmar la hora de presentación (algo que sí han hecho Mercedes y Racing Point), buscando con ello sorprender a sus aficionados, finalmente han esperado a las 13:00 horas para exhibir el ansiado coche. Red Bull ha sorprendido a todos con una decoración camuflada de su RB15 en la que predomina el color rojo, el cual está más presente que nunca en su diseño. Asimismo, el azul oscuro continúa siendo una parte esencial del monoplaza. Respecto a anteriores modelos, este dice adiós, por ahora, al color amarillo.

Por otra parte, la marca Honda ha sido incorporada en la cubierta del motor junto a Tag Heuer, mientras que los logotipos de Aston Martin se mantienen en el exterior de la cabina y el alerón trasero del coche. En cuanto al apartado técnico, simplifican ligeramente el alerón delantero y conservan los pontones frontales anclados al monoplaza. De igual forma, la zona de los 'bargeboards' ha sido rediseñada casi al completo, incluyendo una multitud de canales en la zona inferior tras la rueda trasera, con los cuales se pretende recuperar la carga perdida por la simplificación de lo alerones que impone el reglamento FIA 2019. En cuanto a la carrocería anexa al motor, el propulsor Honda es más pequeño que el Renault, lo que ha permitido a Red Bull eliminar fibra y construir dos paredes casi verticales en el extremo. El equipo de Milton Keynes usará este diseño para el 'filming day' de hoy y los test de pretemporada en Montmeló, por lo que no veremos el modelo definitivo hasta Australia. Una estrategia idéntica a la empleada la temporada pasada.

Prueba de fuego para ambos pilotos

Este será el cuarto modelo de Red Bull que conducirá Max Verstappen, quien, por primera vez desde que llegara a la escudería austriaca y tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, se convertirá en el líder absoluto del equipo. Al otro lado del garaje, y en una situación completamente opuesta, se encuentra Pierre Gasly, que después de completar una gran temporada en 2018 bajo las órdenes de Toro Rosso, deberá demostrar que también es capaz de rendir bajo presión. No lo tendrá fácil, pues no solo lidiará con el gran talento de Verstappen, sino que día a día tendrá que afrontar la atención mediática que conlleva formar parte de un equipo que, a priori, puede considerarse un aspirante al título. A lo largo de la jornada de hoy veremos a Max subido en el RB15, ya que el equipo hará un 'filming day' en Silverstone, pista en la que esta misma mañana han rodado los dos Mercedes para probar su imponente W10.

Verstappen prueba el RB15 en el 'filming day' de Silverstone

Christian Horner, director de Red Bull:

"Siempre es estupendo ver rodar a un coche sobre la pista por primera vez. El RB15 es nuestro primer monoplaza con una unidad de potencia Honda, y lo cierto es que se ve resplandeciente con su provisional diseño aquí en Silverstone. Por supuesto que hoy se trata de rodar, pero también es una oportunidad muy valiosa para comprobar que todos los sistemas funcionan y que el coche se encuentra en buena forma antes de ir a Barcelona la semana que viene, ¡donde esperamos que haga un poco más de calor que aquí! Ahora tenemos ocho días de pruebas por delante, de modo que es importante que maximicemos el tiempo en pista y saquemos el máximo provecho de ese proceso antes de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Melbourne".

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"Estaba muy emocionado por subirme al coche, y en cuanto nos pusimos en marcha sentí que todo iba con normalidad. Funcionó bien, y no tuvimos problemas, por lo que estoy muy contento al respecto. Además, la caballería es muy bonita, aunque solo vaya a ser así de forma provisional. Evidentemente, hoy es un día de rodaje, de modo que solo podemos extraer una cantidad de datos limitada, pero es realmente importante contar con una jornada como esta antes de ir a las pruebas oficiales. Tienes una primera impresión y, por ende, ves si hay algún pequeño problema con el coche o el motor. Por suerte, no hemos tenido ninguno. La verdad es que es algo muy positivo para nosotros haber podido realizar este 'filming day'.

En lo que respecta al coche, el cambio más grande está en el alerón, que se vuelve más simple y ancho para ayudar al adelantamiento. No estoy seguro de que vaya a funcionar, pero es un desafío para todos. Yo no creo que influya tanto como se espera, ya que los coches siguen teniendo mucha carga aerodinámica, por lo que me espero que siga siendo parecido. Sea como fuere, ahora ya estamos listos para ir a hacer las pruebas apropiadamente. Mientras tanto, veremos qué podemos sacar de todo esto, y si somos capaces de entender el coche y el motor un poco mejor. Pero hasta ahora, todo bien".

Pierre Gasly, piloto de Red Bull:

"Creo que el coche tiene un aspecto increíble. Red Bull siempre nos sorprende con diseños únicos para el lanzamiento de sus nuevos monoplazas, y este, definitivamente, es uno de los mejores. Ahora llega el comienzo de una nueva historia para el equipo con Honda, y hasta el momento todo ha ido muy bien. Por mi parte, no puedo esperar alcanzar el nivel de Max la semana que viene, y tampoco adaptarme a la perfección al coche. Para mí, las vacaciones de invierno han sido bastante largas, aunque esperar para ponerme a trabajar con el equipo ha sido algo con lo que he estado soñando durante muchas semanas, y por eso tengo tantas ganas de ponerme a los mandos del monoplaza en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados