Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull no esperaba ganar antes que Ferrari este año, según Christian Horner
LOS MEJORES EN AUSTRIA

Red Bull no esperaba ganar antes que Ferrari este año, según Christian Horner

Red Bull no esperaba ganar antes que Ferrari este año, según Christian Horner

Cristian Rodríguez García    4 de Julio 2019 13:12

7 comentarios

Tras hacerse efectivo el cambio de motorista, los hombres de Red Bull eran conscientes de que este año afrontarían un periodo de adaptación que, con casi toda seguridad, les iba a alejar de la pelea por el título. Algo que ha quedado reflejado en los primeros Grandes Premios de la presente temporada. Sin embargo, lo que no se imaginaban los de Milton Keynes es que se subirían al escalón más alto del podio antes que uno de sus principales rivales, Ferrari, sobre todo después de la sobresaliente pretemporada de los italianos, tras la cual muchos les situaban como los grandes favoritos de 2019. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha admitido que no se imaginaba lograr el triunfo antes que los de Maranello, por lo que el primer puesto en Austria fue una sorpresa muy grata. Bien es cierto que Sebastian Vettel cruzó la bandera a cuadros en primera posición en Canadá, pero su sanción de cinco segundos le relegó al segundo lugar y, por tanto, le arrebató la única victoria que habían conseguido hasta la fecha.

"Si me hubieran dicho hace algunas carreras que ganaríamos antes que Ferrari, por supuesto que me hubiera sorprendido. Max fue el último piloto no Mercedes en ganar una carrera (México 2018) y ha sido el primero en vencer a los alemanes este año, lo cual es un logro fenomenal. Después de Francia, si me hubieran dicho que apareceríamos en Austria y ganaríamos, sinceramente me hubiese conformado con un podio. Estaría agradecido únicamente con eso", ha expresado el ingeniero austriaco en una palabras concedidas al portal web Motorsport.

La afición austriaca anima a Verstappen

Tenían mayores expectativas

Por otra parte, el director deportivo de Honda, Masashi Yamamoto, asevera que esperaban un mejor arranque en el primer tramo de la temporada, pero el excelso trabajo de los hombres de Mercedes les ha convertido prácticamente en inalcanzables. De hecho, hasta el pasado GP de Austria se habían alzado con la victoria en las ocho carreras disputadas hasta ese momento. Y es que, como bien afirma, no se imaginaban que los de Brackley tuvieran tanta capacidad de evolución teniendo en cuenta que a finales de 2018 ya eran claramente superiores al resto: "Esta temporada está siendo más dura de lo que pensábamos. La verdad es que esperábamos un mejor comienzo de año. Los hombres de Mercedes han mejorado y no tienen ninguna debilidad. Cuentan con buen chasis, buen motor, pilotos buenos y buena gestión: son casi perfectos. Realmente no esperábamos una gran mejora por parte de los alemanes. Fue diferente a nuestras expectativas", admite el japonés a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados