Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull brilla en Baréin con la pole de Max Verstappen y desdibuja a los Ferrari; Alonso, 5º
SIGUE COMO EN 2022

Red Bull brilla en Baréin con la pole de Max Verstappen y desdibuja a los Ferrari; Alonso, 5º

Red Bull brilla en Baréin con la pole de Max Verstappen y desdibuja a los Ferrari; Alonso, 5º

Cristian Rodríguez García    4 de Marzo 2023 17:30

4 comentarios

Red Bull ha sacado a relucir su potencial para hacerse con la primera fila de la parrilla en Baréin. Los de Milton Keynes han sido inalcanzables para el resto y se han convertido en los únicos en bajar del 1:30. Detrás, un equipo Ferrari que ha ido de menos a más durante el fin de semana. A destacar también la quinta plaza de Fernando Alonso, que ha batido a los Mercedes tras un último intento realmente bueno. ¡La lucha está servida!

Q1:

Con la noche cerrada sobre el cielo de Baréin y las pulsaciones poniendo a prueba nuestros sistemas circulatorios, daba arranque por fin la temporada 2023 de Fórmula 1. Los Alpha Tauri eran los encargados de abrir la veda ante el imparable entusiasmo de los aficionados. Dos de los favoritos, los Ferrari, hacían acto de presencia con las gomas medias de forma muy temprana. Charles Leclerc se veía obligado a abortar su primer intento al perder una pieza en plena recta y otra en la primera curva. Carlos Sainz, por su parte, completaba su primera vuelta sin incidencias para colocarse tras Tsunoda, que completaba el giro con las gomas más blandas. Segundos después, los comisarios ondeaban la primera bandera roja de la sesión para extraer las piezas perdidas del monoplaza de Charles.

Apenas cinco minutos después, se reanudaba la acción con bastantes protagonistas en fila india en los boxes para perder el menos tiempo posible. Y comenzaba la guerra abierta. Veíamos un baile increíble entre los cuatro equipos favoritos tras sus primeros intentos reales con blandos. Verstappen se colocaba arriba, se lo arrebataba Alonso, hacía lo propio Leclerc, después Russell y a continuación Sainz (1:30.993). Brillante lo que presenciábamos en apenas unos minutos, y que nos hacía cargarnos aún de más ilusiones. Por contra, Stroll, que se había colocado 8º, veía eliminado su intento por exceder los límites de pista, por lo que se quedaba en zona de peligro a falta de los últimos cinco minutos.

No obstante, el canadiense, con gomas nuevas y la mejoría de la pista, mejoraba sin problemas y salvaba los muebles. También lo conseguía Hülkenberg, que completaba una gran vuelta y demostraba haber vuelto con ganas. Peor suerte corría su compañero de garaje, Kevin Magnussen, que no era capaz de completar una vuelta óptima y caía a las primeras de cambio. Junto a él, se quedaban fuera Logan Sargeant, Pierre Gasly, Oscar Piastri y Nyck de Vries. Los nuevos sufrían en esta primera tanda de la Qualy. Ningún equipo caía con sus dos pilotos.

Leclerc pierde una pieza en la Q1

Q2:

Los semáforos lucían en verde, pero los protagonistas se lo tomaban con calma viendo la gran mejora de pista en los últimos minutos de la primera tanda. Esto provocaba una estampida de coches, si bien la mayoría, excepto Red Bull, Mercedes y Fernando Alonso, lo hacía con gomas usadas. Estrategia diferente para ellos. Y entonces comenzaba la acción real, pues los Red Bull apretaban y se situaban al frente sin dificultades de la mano de Max Verstappen, que establecía un crono de 1:30.593. Tras ellos, sorprendían los Mercedes con un gran ritmo, siendo más rápido momentáneamente Hamilton. Alonso se quedaba cerca de ellos, mientras que Ferrari lo hacía bien con gomas usadas. Pero la verdadera batalla en esta Q2 recaía en la zona de atrás.

Lando Norris, por milésimas, entraba en el Top 10 provisionalmente, aún sin montar los blandos nuevos, al igual que sus rivales directos. Solo los Red Bull se quedaban en el garaje, guardando un nuevo juego para la última tanda, mientras que el resto salía con todo. Esto hacía que presenciáramos un auténtico baile de tiempos. Los Ferrari y los Mercedes daban un salto adelante, quedándose Leclerc el mejor crono, 1:30.282, con hasta seis pilotos en poco más de tres décimas y media. Atrás, se producía la caída de Alfa Romeo con sus dos pilotos, la eliminación de Norris tras la mejora de Stroll, que pasaba por los pelos, y el adiós de Zhou y Albon. Finalizaba así la segunda tanda de esta intensa Qualy.

Verstappen, pole en Baréin

Q3:

Los Ferrari y los Red Bull, favoritos para la pole tras los test, eran los únicos que contaban con dos juegos de neumáticos blandos nuevos, por lo que la probabilidad de alcanzar el escalón más alto de la tabla era superior. Esto nos regalaba una preciosa lucha entre los cuatro en la que salía victorioso, de forma provisional, Max Verstappen, único en bajar del 1:30 hasta ese momento. Tras él, Leclerc, Pérez y Sainz. Volvían ellos al garaje y salían los demás en busca de su único intento. Entre ellos, Alonso y los Mercedes. El asturiano completaba un gran giro y batía a los de Brackley por centésimas. Muy interesante la vuelta del asturiano de Aston Martin, que demostraba que su coche era rápido.

Faltaba el segundo intento de los favoritos, si bien Charles Leclerc se bajaba del coche por estrategia y no nos brindaba una segunda vuelta. Los Red Bull mejoraban y se quedaban con la primera línea, comandados por un Verstappen colosal (1:29.708). Los Ferrari no podían con ellos. Leclerc, pese a no volver al asfalto, se mantenía en la tercera plaza por delante de su compañero de garaje, que solo podía ser 4º. Una de las grandes sorpresas, que ya veíamos venir, era Alonso, que finalmente se hacía con el quinto mejor crono, superando ampliamente a una zona media que, a priori, parecía su principal objetivo. Finalizaba así una Qualy de alto voltaje que promete una carrera inaugural por todo lo alto con cuatro equipos luchando arriba.

Resultados finales de la Qualy de Baréin:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados