Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull acaba la pretemporada asustando; Fernando con ganas de meterse en la pelea
SE ACABARON LOS TEATRILLOS

Red Bull acaba la pretemporada asustando; Fernando con ganas de meterse en la pelea

Red Bull acaba la pretemporada asustando; Fernando con ganas de meterse en la pelea

Nacho Sancho Linares   25 de Febrero 2023 19:58

Comentarios

Tras dos días de tests en Baréin, la noche ponía fin al duro trabajo al que se han visto los equipos sometidos en esta breve pretemporada. Podemos resumir estos tests como una incógnita, ya que, en boca de muchos team principals, están muy perdidos con el rendimiento.

El día de hoy nos ha dejado dos protagonistas: Checo y Fernando. Ambos han mostrado que sus respectivos monoplazas funcionan, incluso pueden llegar a asustar. Por lo que hemos visto, Red Bull se ha estado escondiendo y hoy han empezado a asomar la patita y es que cuando Hamilton marcaba vueltas rápidas, Checo le contestaba y lo hacía con un neumático más duro. ¿Claros candidatos? Parece que están en otra liga. Por otro lado, Fernando. Sin palabras ha dejado ha muchos espectadores en su tanda larga en la que los tiempos se mantenían constantes y con el deposito lleno. Son solo tests, pero veremos si la semana que viene esto se mantiene.

Fernando Alonso. Día 3 de pretemporada

Pilotos en pista en la tercera y última jornada:

Sesión matutina: Sergio Pérez, Charles Leclerc, George Russell, Oscar Piastri, Felipe Drugovich, Nick De Vries, Valtteri Bottas, Nico Hulkemberg, Pierre Gasly y Alex Albon.

Sesión vespertina: Sergio Pérez, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Lando Norris, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Alex Albon.

La segunda mañana en Baréin:

El día en Baréin comenzaba a las 8:00 hora española y los equipos apenas tardaban en salir a pista para completar el programa de la mañana y hemos visto los primeros giros con el compuesto C4, uno de los más blandos, por lo que podemos intuir las primeras simulaciones de clasificación. El día de hoy se puede definir como una muestra "más real" de lo que podríamos vivir en tandas rápidas. Sin embargo, 10 minutos después, se sacaba bandera roja, pues Checo Pérez perdía una pieza de fibra de carbono de su RB19.

La mañana transcurría de forma tranquila, cada equipo trabajando en sus programas y marcando tiempos. Leclerc sería el más rápido de la mañana con un tiempo de 1:31.024, el más rápido hasta la fecha y, seguía con la tónica de Ferrari que lideró buena parte de los entrenamientos del primer día y en la segunda jornada lideraron las tandas mañaneras con Carlos. A Charles le siguió Russell. Los de Mercedes parece que han resuelto los problemas de fiabilidad de ayer, pero aún así no se muestran del todo contentos.

Quienes sí pueden estar contentos son los de Aston Martin, que con Drugovich en la jornada de la mañana sumaron unas 77 positivas vueltas y acabaron P3 con el compuesto más blando, con el C5.

Por el contrario, hemos visto caras largas en el box de Alfa Romeo. A falta de una hora y cuarto para el final y tras 72 vueltas, el motor Ferrari del C43 de Bottas decía basta. Cuidado no se repitan los problemas de fiabilidad del año pasado. También caras largas en McLaren que han estado toda la mañana luchando con su coche y muestran preocupación de cara a las primeras carreras del año.

La mañana acababa con la FIA probando varios simulacros de situación de carrera como la bandera roja o el procedimiento de Virtual Safety Car y Safety Car.

Tiempos de la mañana en Baréin:

La última tarde en Baréin:

Caía la tarde en Baréin y los pilotos se preparaban para las últimas 4 horas de tests. No había tiempo que perder y hemos podido ver que los pilotos se centraban en hacer tandas largas en simulación de carrera. Y algunos pilotos que han demostrado tener un ritmo muy fuerte y que se pueden meter en la pelea. Ese piloto ha sido Fernando Alonso que durante estos tres días ha despertado la ilusión de la afición española y es que el de Aston Martin ha completado 80 giros en la tarde de hoy y ha rodado en tiempos muy similares y de forma constante a los que marcaba Red Bull y Ferrari. ¿Estarán en la pelea?

Fernando ha compartido pista con Carlos Sainz. El de Ferrari puede estar satisfecho con el comportamiento del monoplaza. Sin embargo, hay una cosa que debe preocupar en Maranello y es la degradación de los neumáticos. Según la tabla de tiempo, en apenas 8 vueltas sus neumáticos se degraban mientras Checo apretaba con el C4 -lo que le ha servido para liderar-, o, como hemos dicho antes, Fernando se mantenía en pista de forma constante.

Tanto Russell esta mañana como Hamilton por la tarde han tenido un día más tranquilo que ayer. Tras unos días con el rumbo perdido, hoy en Mercedes han decidido que era momento de asustar o, por lo menos de decir que estaban. Y así lo han hecho. Aunque ha sido con el compuesto C5 el más blando de todos los disponibles, Hamilton ha pulverizado el tiempo, aunque la alegría ha durado poco, ya que incluso con el C4 usado, Checo Pérez era capaz de bajar el tiempo. No sabemos qué ha guardado Red Bull, pero sabemos una cosa: asustan.

También ha sido dura la tarde de McLaren. Al igual que Oscar esta mañana, Lando Norris apenas ha podido rodar. Han sido tres días catastróficos para McLaren que intentarán solucionar el problema antes de que se apaguen los semáforos en Baréin, o antes de Arabia Saudí el 19 de marzo.

Para acabar con esta pretemporada, el equipo que más ha rodado ha sido Alpha Tauri con 456 vueltas; el que menos, Mclaren con 313. En cuanto a los pilotos, Fernando Alonso lidera la tabla con 270 vueltas.

Tiempos de la jornada en Baréin:

GP de Baréin:

Ahora sí, lo que viene es fuego real y ya nadie ocultará sus cartas. ¡Nos vemos del 3 al 5 marzo con la primera carrera del año!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados