Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Reacciones al rechazo de la F1 a Andretti: "Ahora no hay ningún equipo débil, no puedes fallar"
NO VALE FRACASAR

Reacciones al rechazo de la F1 a Andretti: "Ahora no hay ningún equipo débil, no puedes fallar"

Reacciones al rechazo de la F1 a Andretti: "Ahora no hay ningún equipo débil, no puedes fallar"

Sandra Molina    2 de Febrero 2024 10:37

Comentarios

Tras la noticia de la F1 anunciando su rechazo a la propuesta de Andretti para ser parte de la parrilla se han sucedido las opiniones. La Federación Internacional de Automovilismo ha sido de los primeros en manifestarse tras dar el visto bueno a su llegada hace unos meses. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha salido al paso para defender su valor. Pero un viejo conocido del Gran Circo ha aprovechado la oportunidad para tratar de explicar la situación un poco mejor y en base a su experiencia.

Guenther Steiner, desde su recién estrenado retiro ha decidido proteger de cierta forma a Andretti tras recibir esta dura negativa. El que dirigiera Haas hasta hace un tiempo ha recalcado que la puerta aún no se ha cerrado, pero deben demostrar a la F1 que su proyecto está a la altura y que no van a fracasar en el intento. Para Steiner, la llegada de un nuevo equipo a la F1 ya no es tan fácil como antes, ahora los equipos son más fuertes.

f1

La FIA se pronuncia en el caso Andretti

"La FIA toma nota del anuncio de la Dirección de la Fórmula 1 en relación con el proceso de expresiones de interés de los equipos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Estamos entablando un diálogo para determinar los próximos pasos".

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:

"No somos un proveedor de servicios, somos dueños del campeonato. Lo alquilamos, somos los propietarios. Así que, eso también debe respetarse".

Guenther Steiner, exdirector de Haas F1 Team:

"Creo que lo vieron y pensaron que era demasiado ambicioso. No tengo toda la información. Tal vez lo miraron y dijeron que los queremos, pero queremos asegurarnos de que tengan éxito cuando vengan, protegerlos de sí mismos. Creo que la F1 está protegiendo a todos los equipos, a todos los involucrados en el deporte, no cerraron la puerta por completo".

"Dijeron que el 2028 es un nuevo día, un nuevo año, faltan bastantes años; no es mañana, pero la puerta está abierta. Muéstrenos que pueden prepararse y ser competitivo para entonces y creo que les daremos la bienvenida. No hay un número ideal de equipos. Si tienes 11 o 12 equipos muy competitivos no está mal, pero también la parte comercial tiene que respaldarlo".

"Para tener más equipos, es obligatorio compartir el dinero con más personas, lo que se traduce en que hay menos para todos. Entonces, de repente, incluso si tienes 12 equipos competitivos, algunos no terminarán con suficiente dinero y retrocederán. Pero luego hay que mantener a estas personas cerca porque tienen la licencia, porque no se puede decir que no se les permite".

"Lo que pasa con la Fórmula 1 es que no hay descenso como tal... no es como el fútbol. Si en el fútbol no pones el esfuerzo y los medios económicos, desciendes y ese es tu destino. Pero en la Fórmula 1, una vez que estás dentro, tienes derecho a quedarte... no para siempre, porque nada es para siempre, sino durante mucho tiempo. Esa es la parte difícil".

"Cuando llegamos, para empezar, era una Fórmula 1 completamente diferente a la que es ahora. Cuando llegamos en 2016, creo que era un momento en el que había otros equipos detrás, por lo que se esperaba que hubiera equipos que no fueran tan rápidos, por lo que teníamos mucha menos presión que cualquier otro equipo que viniera ahora".

"La expectativa es que todos los equipos sean competitivos ahora, todos los equipos estén estables ahora, cuando llegamos había necesidad de nuevos equipos, por lo que era un escenario completamente diferente. Pero es un trabajo muy difícil hacerlo y no se ha vuelto más fácil, especialmente ahora que existe un límite presupuestario, por lo que si alguien quiere entrar y ser competitivo gastando más que todos los demás durante el primer año o dos, usted no puede hacer eso".

"No puedes hacer más que los demás, lo único que no tienes es la experiencia que tienen los demás. Entonces es muy, muy difícil. No estoy diciendo que no sea factible, pero si quieres entrar ahora necesitas formar tu equipo, prepararte y asegurarte de que cuando llegues a la Fórmula 1 seas tan competitivo como lo requiere la Fórmula 1 ahora. Ahora no hay ningún equipo débil, es muy competitivo y no puedes fallar. La FOM no permitiría que nadie fracasara. Por lo tanto, debes estar al cien por cien seguro de que puedes demostrar que no fracasarás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.