Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ralf Schumacher cree que Sebastian Vettel fue el principal culpable en el incidente de Interlagos
COMPLEJA SITUACIÓN

Ralf Schumacher cree que Sebastian Vettel fue el principal culpable en el incidente de Interlagos

Ralf Schumacher cree que Sebastian Vettel fue el principal culpable en el incidente de Interlagos

Cristian Rodríguez García   23 de Noviembre 2019 13:16

11 comentarios

El incidente de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Brasil continúa generando debate seis días después. Esta vez ha sido el expiloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, quien ha querido ofrecer su punto de vista. Según el alemán, si tuviera que decantarse por un culpable en el duelo entre compañeros, sería por el tetracampeón del mundo, y no solo eso, sino que no duda en afirmar que si Ferrari no logra calmar la rivalidad entre ambos, su compatriota podría ser el gran perjudicado, pues está convencido de que el equipo italiano priorizaría al monegasco antes que a él, ya que es su gran apuesta de futuro. Además, cree que los hombres de rojo tiene problemas mayores que la tensión entre sus pilotos, pues esta temporada han perdido terreno respecto a Mercedes en comparación a 2018, cuando la distancia fue mucho menor. No hay que olvidar que a falta de un Gran Premio les separan 222 puntos en el Mundial de Constructores. Schumacher está convencido de que si Mattia Binotto consigue que no se vuelva a repetir lo de Interlagos, el equipo del Cavallino Rampante podrá dar un salto cualitativo y recuperar su mejor estado de forma.

Vettel, en el garaje de Ferrari

Mucho de lo que hablar

"El duelo estuvo muy igualado y fue muy emocionante. Sebastian cambió la trazada por dos motivos: probablemente esperaba que Charles se moviera más hacia su izquierda, pero también quería proteger su trazada para la siguiente curva y evitar un adelantamiento por el interior de su compañero. Si tenemos que hablar de culpa total, me inclinaría más por Sebastian, aunque el mayor problema en estos momentos es la relación entre ellos dos. Va a ser una tarea dura para el equipo. Lo ocurrido merece un debate interno intenso. Binotto va a tener mucha presión. Después de todo, Ferrari sigue teniendo problemas más grandes que dos compañeros de equipo que están en constante pelea", ha señalado en palabras concedidas a la revista alemana Speed Week.

"Los dos son ya mayorcitos, por lo que si la cosa no cambia, puede que el equipo italiano deba pensar en cambiar algo. La situación va a ser complicada para los dos, pero sobre todo para Sebastian. Si no encuentran una solución, el futuro está claro: es Charles, y Vettel debe asumirlo. Ferrari debe actuar de inmediato. Si Binotto puede asegurar que este tipo de incidentes no volverán a repetirse, las cosas irán bien. En caso contrario, se deberá usar mano dura en la escudería de Maranello", ha añadido el de Hürth-Hermülheim para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados