Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Schumacher: "No solo tenemos que preocuparnos por los equipos pequeños, sino también por los grandes"
LA FALTA DE INGRESOS

Schumacher: "No solo tenemos que preocuparnos por los equipos pequeños, sino también por los grandes"

Schumacher: "No solo tenemos que preocuparnos por los equipos pequeños, sino también por los grandes"

Martín Yuguero Rafar   30 de Marzo 2020 23:23

Comentarios

Debido al aplazamiento de la temporada 2020, los equipos y la categoría perderán los ingresos habituales que recaudan en cada uno de los Grandes Premios del calendario, lo que afectará a las diez escuderías de la parrilla en mayor o menor medida. Se piensa que este suceso temporal tendrá un impacto negativo únicamente en las pequeñas de la zona media, aunque no solo repercute en los fabricantes a nivel empresarial, sino también a nivel individual porque no se trabaja. No obstante, los más grandes también sufrirán este difícil periodo global y lo que genera más incertidumbre es cuándo volverá la actividad a reactivarse, ya que el aspecto deportivo mueve al económico y viceversa.

Ralf Schumacher habla sobre este tema y afirma que este hecho era totalmente inesperado, por lo que no se ha podido reaccionar y tener una solución preparada bajo la manga. Además, se rumorea que el inicio de la presente campaña comience en junio como mínimo, aunque podría llegar para julio. El alemán considera que esta crisis afectará primero a los más 'débiles' económicamente, los cuales son Williams y Haas a día de hoy, por lo que pueden sufrir a medida que se vaya atrasando más y más el inicio de la temporada. Por último, desea con todas sus fuerzas que esta situación pase lo más rápido posible para evitar consecuencias mayores. Aun así, la Fórmula 1 y la FIA deben ayudar a los doce equipos, especialmente a los que tengan menos ingresos para conseguir que se mantengan en la categoría.

Ralf Schumacher teme por la situación de los equipos

Afectará a todos los equipos en mayor o menor medida

"Por el momento, no solo tenemos que preocuparnos por los equipos pequeños, sino también en los grandes. En términos de ingresos, no sé lo que será para Haas y Williams porque son los primeros en estar en riesgo. Lo que sucederá en las grandes corporaciones es algo que nadie ha podido predecir. Sin embargo, equipos como Ferrari tienen diferentes preocupaciones en Italia más importantes que pensar en la primera carrera. Estamos hablando de miles de trabajadores, lo que significa que hay miles de familias que se enfrentan a tiempos difíciles. Esperamos que esto pase lo más rápido posible", concluyó Schumacher en declaraciones recogidas en la Sky alemana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados