Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ralf Schumacher: "Alpine no debería ser subestimado en 2023; tiene potencial para estar en la lucha"
¿PELEARÁN POR EL TOP 3?

Ralf Schumacher: "Alpine no debería ser subestimado en 2023; tiene potencial para estar en la lucha"

Ralf Schumacher: "Alpine no debería ser subestimado en 2023; tiene potencial para estar en la lucha"

Cristian Rodríguez García   28 de Noviembre 2022 13:54

Comentarios

Esta temporada hemos vuelto a ver grandes diferencias de rendimiento entre los distintos grupos de la parrilla. Más allá de los tres grandes favoritos, una vez más Alpine y McLaren han sido los encargados de luchar por el liderato de la zona media de la tabla, y en esta ocasión la balanza ha caído del lado de los galos. Si bien el A522 no ha sido lo suficientemente bueno este año como para luchar de tú a tú con los de arriba, lo cierto es que hemos visto conatos de gran rendimiento en según qué situaciones que nos han permitido visualizar el potencial que hay en la escudería de Enstone. Esto es algo que también ha visto el que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Ralf Schumacher, quien apuesta por los franceses en un futuro próximo y no les descarta de la pelea en lo más alto en 2023, si bien se muestra cauto antes de aventurarse en demasía.

Gasly, a los mandos del A522

No hay que perderles de vista

"Alpine, por ejemplo, no debería ser subestimado el año que viene, ya que tiene potencial para estar también en la lucha. Los equipos pequeños están apareciendo poco a poco y con el límite de gastos tienen más y más opciones de estar cerca. Será interesante ver cómo todos gestionan esta situación y quién da el paso más grande primero. Es ahí cuando se plantea la cuestión de hasta qué punto van a echar en falta a Alonso. El español le ha aportado algo al equipo y veremos cómo sus dos pilotos de 2023 pueden apretar. Lo positivo para ellos es que, en términos de velocidad, han ido muy bien; el motor también ha sido sólido y tienen una buena base. Si desarrollan bien su paquete, pueden acercarse mucho a los tres de arriba", ha expresado en su columna de Sky Alemania.

Por otro lado, el alemán muestra su deseo de que en la próxima campaña veamos al menos a tres equipos peleando por la corona, aunque reconoce que le llamó la atención la falta de rendimiento de Mercedes en la última prueba de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que los de Brackley llegaban de hacer un doblete en Brasil: "Espero una lucha a tres por el título en 2023. No obstante, me sorprendió que Mercedes sufriera tanto en su última carrera en Abu Dabi. Me daba la sensación de que iban a ser más fuertes y Ferrari más débiles. En Brackley parece que no han solucionado por completo su problema, si bien en Red Bull también van a tener menos tiempo de desarrollo, y esa es una gran desventaja", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados