Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros"
TOCADOS

Kimi Räikkönen: "Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros"

Kimi Räikkönen: "Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros"

Sandra Molina   30 de Septiembre 2019 14:53

5 comentarios

Los pilotos de la escudería italo-suiza se enfrentaban a un nuevo Gran Premio sabiendo que no sería una tarea sencilla de afrontar. Lo que no esperaban era que todo se complicara para sus pilotos en menos de una vuelta, o en menos de cuatro curvas más concretamente. Kimi Räikkönen se anticipó en la salida, se percató del error y trató de enmendarlo. Se quedó último con lo sucedido, pero como es costumbre cuando alguien se salta la salida, el finlandés fue obligado a pasar por la calle de boxes sin parar. Un castigo lógico, pero que le hacía tener que remar más de lo esperado para intentar pelear con sus rivales.

Su compañero, Antonio Givinazzi, encaraba bien los primeros metros, parecía que podía ganar posiciones en las primeras curvas. Pero, por desgracia para el italiano, su Alfa Romeo quedó atrapado entre el Haas de Romain Grosjean y el Renault, de Daniel Ricciardo. No hubo nada que pudiera hacer para evitar el accidente, pudo continuar en pista, pero los daños fueron inevitables. Correr con ellos el resto de la carrera, más el tiempo perdido le hizo perder también sus posibilidades en Sochi, solo pudo conformarse con acabar la prueba.

alfa romeo sochi 2019

Kimi Räikkönen (13º - Sin Puntos):

"Fue una carrera muy difícil desde el principio. Me confundí y me salté la salida, así que desde ese momento supimos que se avecinaba un castigo. Hicimos todo lo posible y cerramos la distancia con el resto de los rivales gracias al Safety Car, pero al final no pudimos recuperar más lugares, solo hasta el decimotercero. Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros, por lo que tenemos que entender lo que salió mal y tratar de mejorarlo. Parecíamos realmente fuertes en Spa, por lo que el potencial está ahí, solo tenemos que volver a ese nivel".

Antonio Giovinazzi (15º - Sin Puntos):

"Definitivamente, no fue el tipo de carrera que esperaba, pero es lo que es. Me quedé atrapado en el medio entre Ricciardo y Grosjean en la primera vuelta, no sé si Daniel sabía que tenía a Romain en el exterior, pero terminé como en un sándwich. Traté de levantar y evitar así el contacto, pero eso no fue suficiente y nos tocamos. Tendremos que verificar si hubo más daños, ya que fue un gran golpe y el coche no transmitía sensaciones muy buenas después".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG:

"Desafortunadamente, esta fue otra carrera que se vio comprometida en la primera vuelta. Antonio tuvo un buen comienzo y parecía listo para ganar algunas posiciones, pero se encontró atrapado entre Grosjean y Ricciardo. No había nada que pudiera hacer para evitar el contacto y, lamentablemente, esto dañó el monoplaza. Paramos a Antonio por problemas y para colocar una nueva nariz, y luego por los neumáticos blandos durante un período de Safety Car, pero él ya siempre iba a tener dificultades para compensar la diferencia. En cuanto a Kimi, una penalización por un comienzo anticipado significaba que regresar hasta donde debía estar desde el fondo del pelotón era una tarea difícil. Han sido unas pocas carreras difíciles, por lo que necesitamos reagruparnos y encontrar nuestro ritmo nuevamente para las últimas carreras de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.