Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Tenemos herramientas para hacer buenos monoplazas y mejorarlos"
INCONFORMISTA

Kimi Räikkönen: "Tenemos herramientas para hacer buenos monoplazas y mejorarlos"

Kimi Räikkönen: "Tenemos herramientas para hacer buenos monoplazas y mejorarlos"

Sandra Molina   10 de Abril 2019 21:50

5 comentarios

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen, cuenta cómo lleva la presión o las expectativas que en el equipo tienen con él. El finlandés comenta que nunca se ha sentido presionado por ninguno de los equipos por los que ha pasado, sabe que siempre se espera un mínimo resultado de él, pero es él mismo quien se presiona para lograr el mejor resultado posible. Tampoco sintió la presión cuando formaba parte de las filas de Il Cavallino Rampante, en ese momento Ferrari luchaba en los puestos altos, por volver a lograr llevarse el campeonato. Sin embargo, el hombre de hielo no sentía la presión. Afirma sentirse feliz cuando las cosas salen bien, pero siempre quieren hacerlo mejor.

Sabe que al fichar por Alfa Romeo, el equipo tenía ciertas expectativas con su llegada, pero no duda en afirmar que nadie le ha dicho directamente lo que quieren de él o lo que tiene que hacer. Aunque asegura que si la idea era ser séptimo y lo logra, pero es posible aspirar a más, no se va a conformar con ser séptimo. Piensa que si todos dan el máximo de sí mismos podrán estar satisfechos, sea cual sea el resultado. Confía en su equipo, sabe bien que tienen todos los ingredientes para poner un buen monoplaza en pista y también para mejorarlo a lo largo de la temporada.

kr7

No se conforma con cualquier resultado

No es el caso, no siento que los del equipo me presionen. Lo que es seguro es que trabajan duro y esperan que yo también lo haga. Sé lo que esperan de mí, me contrataron porque tenían ciertas expectativas, pero espero de mí mucho más de lo que lo harían las demás personas. Sigo con esto y estoy feliz cuando las cosas van bien, pero siempre queremos hacerlo mejor. Nunca sentí en Ferrari, ni en ningún otro equipo en el que haya estado, que necesitara hacer algo que no era posible, ni tampoco me llegué a sentir nunca bajo presión. Me presiono a mí mismo, pero seguro que el equipo espera algo de mí".

"Lo que puedan esperar en Alfa Romeo, la verdad que no tengo una idea clara. No he preguntado y no me han dicho nada directamente a la cara, como por ejemplo esto es lo que tienes que hacer. No creo que eso sea correcto, porque si tal vez esperaban que yo fuera séptimo o algo así, si estoy en el séptimo lugar, no voy a sentarme y quedarme ahí. Trataré de hacer lo máximo que pueda y al final, si todos hacemos lo máximo, entonces sea cual sea el resultado, es lo mejor que podíamos haber hecho. ¿Qué más puedes hacer al respecto? Quiero hacerlo lo mejor posible. Sabemos que los mejores equipos son equipos grandes, pero tenemos un buen grupo de personas, tenemos herramientas para hacer buenos monoplazas y mejorarlos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados