Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Tenemos un coche equilibrado y con buen agarre, pero es pronto para hacer pronósticos"
PREFIERE SER CAUTO

Räikkönen: "Tenemos un coche equilibrado y con buen agarre, pero es pronto para hacer pronósticos"

Räikkönen: "Tenemos un coche equilibrado y con buen agarre, pero es pronto para hacer pronósticos"

Cristian Rodríguez García   21 de Febrero 2019 13:32

22 comentarios

Si hubiera que destacar a un piloto en la tercera jornada de los test de pretemporada 2019 de Fórmula 1, que se están celebrando en el icónico Circuit de Barcelona-Catalunya desde el pasado lunes, ese sería, sin lugar a dudas, Kimi Räikkönen. El piloto finlandés fue el encargado de acabar con el dominio de Ferrari en la jornada matutina de ayer tras convertirse en el primer piloto en bajar del 1:18. Lo logró gracias al neumático hiperblando (C5), con el cual obtuvo un registro de 1:17.762 (finalmente sería superado por Kvyat en la sesión vespertina). Y es que Alfa Romeo ha llegado para quedarse. El C38 está mostrando un gran rendimiento sobre el asfalto, y más allá de los registros, poco indicativos a estas alturas del año, cabe destacar la imponente fiabilidad del monoplaza suizo, ya que ayer fue el más activo de las pruebas con un total de 138 giros, 4 más que el Ferrari de Sebastian Vettel. Ante estos datos, no es de extrañar que el optimismo reine entre los aficionados de la escudería de Hinwil, sobre todo ahora que un campeón del mundo conduce bajo sus órdenes.

Tras bajarse del coche, el piloto de Espoo no escondía sus buenas sensaciones con el monoplaza, pero aseguraba que, si bien el C38 parte de una buena base, aún hay un gran trabajo que hacer en el mismo para que llegue en el mejor estado de forma posible al primer Gran Premio de la campaña. Asimismo, Räikkönen explicaba que será en la segunda semana de test cuando comiencen a concentrarse en los detalles del coche y a llevar a cabo un trabajo en profundidad en su configuración, al igual que harán el resto de equipos, por lo que será a partir de entonces cuando comencemos a ver un rendimiento más cercano al real por parte de todos. Sea como fuere, parece que Alfa Romeo sabe muy bien lo que hace, así que deberemos esperar a la próxima semana y, sobre todo, al inicio de la temporada, para ver si son capaces de luchar de tú a tú con los mejores equipos de la zona media de la parrilla, como ya hicieron en alguna ocasión la temporada pasada cuando aún competían bajo la denominación de Sauber.

Räikkönen pilota el C38

Kimi Raïkkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

"Fue bastante fácil llevar a cabo todas esas vueltas en la jornada de ayer, pero aún es pronto para hacer pronósticos, ya que hay mucho trabajo por hacer en la puesta a punto del coche. Rodamos un buen número de vueltas, aunque obviamente queremos más y más, pero hoy planeamos probar cosas diferentes a la de los dos días anteriores. Ya la próxima semana realizaremos un verdadero trabajo en la configuración y nos concentraremos en los detalles del monoplaza. Ayer dedicamos el día a probar diferentes neumáticos, pero en general el C38 es un coche bien equilibrado y con un muy buen agarre. De todas formas, averiguaremos más la próxima semana, cuando empecemos a presionar un poco. No tengo expectativas particulares, sino que tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. El equipo ha construido un buen monoplaza y, por lo tanto, es un buen punto de partida. Aun así, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero debo decir que fue bastante bien sobre la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados