Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Siempre nos quedamos sin tiempo para probar todo, pasa todos los años"
INFINITO

Kimi Räikkönen: "Siempre nos quedamos sin tiempo para probar todo, pasa todos los años"

Kimi Räikkönen: "Siempre nos quedamos sin tiempo para probar todo, pasa todos los años"

Sandra Molina   28 de Febrero 2019 09:05

6 comentarios

El comienzo de temporada en Alfa Romeo ha superado las expectativas de Kimi Räikkönen. El que fuera piloto de Ferrari durante las últimas temporadas ha destacado que su nuevo equipo tiene un número infinito de elementos que probar. Sabe bien que el tiempo es limitado para todos los que forman la parrilla durante los test de pretemporada, pero Kimi ha comentado cómo están aprovechando el tiempo en Alfa Romeo. Por el momento su monoplaza va en el rumbo adecuado, pero el destino es Australia, un trazado muy diferente al del circuito español, donde están completando estas jornadas de tests. Por lo que el piloto finlandés confirmó que durante el día de ayer estuvieron trabajando en esto, en saber cómo actuar cuando la temporada abra el fuego y comience la hora de la verdad.

El año pasado la zona media estuvo muy ajustada en todo momento, los equipos son muy conscientes de ello y no hay tiempo que perder. En Alfa Romeo parecen saberlo y trabajan ya en encontrar configuraciones favorables que permitan extraer todo el potencial de su C38. Una incógnita para todos, pero según Kimi Räikkönen ya se han puesto manos a la obra para tratar de descifrarla.

kr7

Superando las expectativas del finlandés

"Al principio todo era un poco desconocido. Cuando comenzamos a probar el coche, funcionó bien y estaba muy bien equilibrado. La semana pasada no hicimos mucho trabajo de configuración, pero hoy intentamos muchas cosas, solo para ver qué sucede cuando cambiamos ciertas partes. Hasta ahora, está bien. Aunque, no sé dónde estamos. Es adivinar por nuestro lado, solo sabemos lo que hacemos nosotros".

Tiempo limitado, objetivo más que claro

"Siempre hay muchas cosas y siempre nos quedamos sin tiempo todos los años, pero eso es lo mismo para todos. Intentaremos poner las cosas donde creemos que es mejor ahora, hacer nuestro programa y ver qué podemos obtener en Australia. Cada circuito es diferente, especialmente Australia, es un circuito callejero. Así que necesitamos tener una idea por si la configuración no está donde queremos, qué vamos a hacer Ese fue realmente objetivo del trabajo que completamos hoy, tratar de descifrar esta incógnita".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados