Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Es un poco frustrante no poder luchar por los puntos"
SIN PREMIO

Kimi Räikkönen: "Es un poco frustrante no poder luchar por los puntos"

Kimi Räikkönen: "Es un poco frustrante no poder luchar por los puntos"

Sandra Molina   13 de Julio 2020 07:52

2 comentarios

Los pilotos de Alfa Romeo Racing explican cómo han cerrado un fin de semana que se fue complicando a medida que avanzaba. En la primera carrera del año les fue posible llegar a los puntos. Pero no lo lograron en esta ocasión, aunque se tratara del mismo circuito. Pues el pasado fin de semana fue más una prueba de supervivencia y mantenerse a salvo en pista, puesto que los toques y los abandonos eran una constante junto al Safety Car.

Sin embargo, eso no sucedió ayer y el número de pilotos que no cruzó la meta descendió en gran medida. Eso explica también que llegar a los puntos estuviera más caro, ya que la zona media está muy ajustada. Kimi Räikkönen esperaba haber podido escalar puestos para hacerse con algún punto, pero el toque de Leclerc a Vettel en la salida le complicó notablemente las cosas al finlandés. Giovinazzi ya piensa en Hungría, el italiano tiene ganas de rodar ya en un circuito diferente.

Alfa Romeo Racing Estiria 2020

Kimi Räikkönen (11° - Sin puntos):

"En realidad teníamos un coche bastante decente hoy y nuestro ritmo, definitivamente, fue un paso adelante, por lo que es un poco frustrante no poder luchar por los puntos. Perdí mucho tiempo al principio, teniendo que evitar el choque entre los dos Ferrari. Tuve que parar casi, el monoplaza entró en un anti-bloqueo y no pude sacarlo. Al final, logré recuperarme en una buena posición, pero tuve que ahorrar combustible en las últimas 20 vueltas para no poder presionar para atrapar a Kvyat. En velocidad pura, creo que podríamos haber llegado a los puntos, pero nos quedamos un poco cortos. Tenemos otra oportunidad la próxima semana, así que esperamos tener un mejor resultado final entonces".

Antonio Giovinazzi (14° - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana un poco duro, pero después de ayer siempre fue difícil salvar un punto. Tuve una buena primera vuelta y adelanté algunos lugares, pero al final no pudimos llegar al top 10. Todavía podemos estar felices de irnos de Austria con dos puntos en la bolsa, tengo muchas ganas de correr en una pista diferente el próximo fin de semana. Hungría es muy diferente de Spielberg, el diseño requiere mucha carga aerodinámica y se trata menos de la velocidad en recta, por lo que tendremos que concentrarnos en probar cosas nuevas para sacar el máximo provecho de nuestro monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados