Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Nunca hago nada para complacer a nadie, hago lo que hago pensando en mí"
UNA HISTORIA INTERMINABLE

Kimi Räikkönen: "Nunca hago nada para complacer a nadie, hago lo que hago pensando en mí"

Kimi Räikkönen: "Nunca hago nada para complacer a nadie, hago lo que hago pensando en mí"

Sandra Molina    5 de Marzo 2020 11:37

10 comentarios

El piloto finlandés abandonó las filas de Ferrari, pero su pasión por seguir pilotando en la categoría reina le hizo recalar en las filas de Alfa Romeo. Desde todo punto de vista, no cabe la opción de pelear por grandes resultados desde esta posición, pero sí es cierto que la zona media se muestra más dura, interesante y peleada que en otras ocasiones. Räikkönen disfruta pilotando y de lo que hace como miembro de una escudería, lo único que intentaría eliminar de sus funciones es el aspecto de la prensa. Estar en las noticias no es fruto de su devoción y preferiría dedicarse simplemente a sus funciones estrictas como piloto. Si gusta o no lo que hace tampoco es algo que le preocupa, mientras le guste y disfrute de ello seguirá haciéndolo, sin importar opiniones externas.

Kimi habló también de la batalla en la zona alta de la parrilla, Mercedes es la clara favorita para el finlandés, pero también perdieron carreras y eso es un hueco que pueden aprovechar sus rivales para desbancarles. Pero eso no será así si no se muestran más rápidos que los alemanes, a Kimi le gustaría ver esa lucha y le desea lo mejor a su antiguo equipo, con quien logró ser campeón del mundo.

En cuanto a su nuevo coche para este 2020, Kimi considera que es mejor que el año pasado y eso es un buen primer pronóstico para una férrea pelea que se espera en la zona media. Aunque es muy pronto para saber con claridad, tendrán que pasar unas cuantas carreras para establecer un orden verídico del potencial de cada uno. Pero si algo es claro es la gran experiencia acumulada de Räikkönen, quien asegura que la búsqueda de mejoras para un monoplaza de F1 puede ser un proceso interminable.

kimi barcelona 2020

Se mantiene por el placer de pilotar

"Me gusta correr, aunque hay mucho más que correr en la F1, si no disfrutara las carreras, no estaría aquí. ¡Pero haría cualquier cosa para no salir a la prensa! Obviamente, me alegra que haya seguidores a quienes les agrado, también hay quienes no les agrado. Pero solo trato de hacer las cosas que me hacen feliz. Siempre y cuando hagas cosas que te hagan feliz como persona, eso es todo lo que importa. Si estás contento con lo que haces eso te ayudará en tu trabajo, ya sea pilotando un coche o cualquier otro trabajo, te ayudará en tu vida diaria. Si a la gente le gusta, genial; si no les gusta, bueno, también está bien, cada uno es como es. Además, nunca hago nada para complacer a nadie, hago lo que hago pensando en mí. Estoy seguro de que hay muchas cosas, así que, en general, es mucho más importante escribir sobre ellas. Pero, desafortunadamente, así es como funcionan los medios ahora. Nunca tengo la intención de estar en las noticias".

Los duelos altos de la parrilla

"No creo que Mercedes sea invencible, perdieron carreras, muchas, durante años. Es cierto que en las últimas temporadas han estado en la cima del campeonato con mayor frecuencia. Las reglas han cambiado y han sido más consistentes últimamente y los más rápidos en la mayoría de los casos. Sus rivales necesitan más velocidad, básicamente, y ser más consistentes. Solo entonces Ferrari podrá cambiar la situación y luchar por el campeonato, se lo merecen por toda la historia que tienen, les deseo lo mejor".

Su nuevo monoplaza para 2020

"Funciona mejor que el año pasado y eso es bueno. Aunque, por ahora, es imposible predecir dónde estaremos este año. Tendremos una mejor idea después de las primeras carreras. Buscar mejoras para el monoplaza es una historia interminable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados