Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Los niños me mantienen ocupado, ser padre es un trabajo a tiempo completo"
AHORA NADA DE TRABAJO

Kimi Räikkönen: "Los niños me mantienen ocupado, ser padre es un trabajo a tiempo completo"

Kimi Räikkönen: "Los niños me mantienen ocupado, ser padre es un trabajo a tiempo completo"

Sandra Molina   14 de Abril 2020 19:30

8 comentarios

La Fórmula 1 está de vacaciones forzadas, también sus protagonistas, pero algunas noticias van llegando sobre cómo están pasando estos días. La meta principal de todos los pilotos es lograr mantenerse en forma, tanto física como mentalmente, en estos momentos de incertidumbre, puesto que no saben cuándo podrán regresar a la acción y estar preparado puede marcar grandes diferencias, más si se enfrentan a una temporada corta.

También algunas palabras vienen marcadas por cierta polémica, como las de Martin Brundle que retrocede hasta 2014 y pone la lupa sobre el rendimiento del piloto de Heppenheim. Además, el británico, Jenson Button, nos ofrece su clasificación personal de mejores pilotos, aunque afirma que solo ha considerado a aquellos con los que compitió, ya que de lo contrario sería imposible dar un ranking fiable. Jenson piensa que comparar épocas no es posible, por lo que mejor cerrar el círculo a sus años en la competición. Además, cada día parece más claro que el Gran Premio de Francia correrá la misma suerte que el resto y no se celebrará en la fecha programada, ya que el gobierno del país galo ha sido claro en sus medidas para los próximos meses.

kimi raikkonen 2020

Kimi disfruta de su faceta de padre en estos tiempos

"He habilitado una habitación pequeña como gimnasio, pero hay suficiente espacio alrededor de la casa para hacer mis ejercicios diarios. Como está muy lejos de todo, también puedo hacer motocross, no es un problema. Hago más o menos lo mismo que hago en pretemporada o entre carreras, realmente, no ha cambiado. No veo mucho las noticias en televisión y no leo el periódico con demasiada frecuencia. Me mantengo al día con mi móvil, pero no estoy obsesionado. Además, aunque tuviera la necesidad de averiguar más no podría, porque los niños me mantienen ocupado. Ser padre es un trabajo a tiempo completo".

Sobre lo sucedido en Australia, "no había otra solución, en vista de lo que estaba sucediendo en Europa, era más que probable que ocurriera. Sin duda, la decisión podría haberse tomado antes. Tuvimos bastantes conversaciones la semana después de regresar de Australia, pero ahora que la fábrica está cerrada y estamos en 'vacaciones de verano' hasta mediados de abril, no hay necesidad. Lo revisamos todo después de los test invernales y, desde entonces, desafortunadamente no hemos tenido la oportunidad de correr. Nos enviamos mensajes, pero nada sobre el trabajo".

Jenson Button da a conocer los mejores pilotos para él

"He peleado mentalmente por conseguir menos de seis pilotos en el ranking y serán seis presentes durante el tiempo que yo competía, porque es la única forma en que realmente puedo juzgarlos porque he estado en el seguir con ellos. Siempre me resulta difícil comparar a alguien como Juan Manuel Fangio con alguien como Lewis Hamilton. Están separados por décadas, y es un deporte completamente diferente".

"Me quedaría con Lewis y Fernando Alonso. He sido compañeros de equipo con ambos y tienen un talento inmenso, de maneras muy diferentes. Sebastian Vettel, porque hacer cuatro mundiales seguidos fue un gran reto. Ahora está luchando un poco y ha cometido errores tontos contra un compañero de equipo muy competitivo, pero creo que le convertirá en un mejor piloto en el futuro. Después, tengo que decir Max Verstpapen. No corrí con él durante muchos años, pero al ver sus actuaciones en condiciones difíciles como en Brasil 2016, eso está fuera de este mundo, asombrando lo que puede hacer con un monoplaza".

Briatore saca a relucir el problema de Ferrari

"Estoy orgulloso de haber trabajado con dos de los mejores pilotos de Fórmula 1 de su generación. Pensé que tras Michael, no iba a haber nadie mejor, pero Fernando por lo menos era igual de bueno. No tenía debilidades en el pilotaje, ninguna. Fue Fernando el que marcó la diferencia y no el coche. Desafortunadamente, Luca di Montezemolo no quería admitir que Ferrari le debe todo a Fernando. Al contrario, Ferrari tenía celos de Fernando. Este es siempre el problema de los pilotos en Ferrari. Tienes que poner el equipo en movimiento, pero no puedes ser demasiado bueno para tu coche, es un acto de equilibrio".

Felipe Massa también habló sobre las relaciones en la scuderia

"Todo estaba a favor de un solo piloto. En mis días con Alonso, él tenía tanto poder en el equipo, el resto se olvidaba. Al menos, a los pilotos actuales de Ferrari todavía se les permite pelear, incluso después de haber tenido un accidente. Hoy hay mucho más equilibrio, en comparación con cuando yo estuve allí porque ahora tratan a los dos pilotos con igualdad".

Vettel compara su relación con Leclerc con las finanzas

"No es importante si tengo cinco puntos más o menos que Leclerc. Lo importante es que vayamos en la dirección correcta como equipo. Obviamente, el año pasado fue un paso atrás porque no éramos tan sólidos como años antes. Hay razones, necesitamos entenderlas y asegurarnos de que desaparecen y de que volvemos a avanzar. Estar cinco puntos por delante o por detrás seguro que me importó en el momento, pero realmente nuestro objetivo aquí es asegurarnos de que el equipo vuelve a estar arriba. Las preguntas cambian cada día, cambian tras cada resultado, así que en este aspecto siento que se vive más a corto plazo hoy en día. Si tienes un mal día, las cosas son un desastre los siguientes días. Si tienes uno bueno, eres el mejor durante semanas. Siempre ha sido así de alguna forma, pero ahora ha cambiado la velocidad con la que cambia todo. No obstante, eso es algo que no solo pasa en la Fórmula 1, sino en todo el mundo. No soy un experto en finanzas, pero si te fijas en La Bolsa, un día sube y otro baja".

Las medidas del gobierno francés dejan el GP al borde de la cancelación

"Los lugares donde se reúne la gente, restaurantes, cafés, hoteles, cines, teatros, salas de concierto y museos permanecerán cerrados. Los grandes festivales y eventos con grandes reuniones de personas no podrán tener lugar antes de mediados de julio por lo menos. La situación será evaluada colectivamente desde mediados de mayo cada semana para adaptar las cosas y darle visibilidad. Nuestras fronteras con los países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso", así lo explicaba el presidente del país galo, Emmanuel Macron.

Martin Brundle sugiere que el mal 2014 de Vettel fue intencionado

"Nunca entendí la horrible temporada de Seb, cuando apareció Ricciardo en escena. Era común escucharle hablar sobre cuánto odiaba los coches híbridos, pero cuando llegó a Ferrari estaba inmediatamente en el ritmo. Siempre me he preguntado si fue lento en 2014 porque necesitaba activar su cláusula de salida de Red Bull. Lo que fuera, el resultado fue que tuvo que irse, porque otro año así con Daniel Ricciardo y su valor se habría reducido a casi nada".

Giovinazzi apuesta por competir sin público para volver antes

"Sin duda será realmente diferente, las personas que vienen a apoyarnos son un impulso adicional para cada piloto. Pero ahora, lo principal es competir en un modo seguro y una forma es no tener gente en la pista. Por supuesto, está claro que nos apoyarán desde un el sofá, pero creo que, si queremos comenzar pronto, comenzar sin gente es una forma segura de competir".

"Fue realmente agradable competir e eSports e hicimos esto por los aficionados, por la gente en casa para que puedan ver algo de acción de los pilotos de Fórmula 1. ¡Pero fue realmente duro al final de la carrera, estaba completamente empapado! Sin ningún comentario, simplemente estás sentado allí conduciendo con el volante. Fue duro, pero muy divertido, estamos ansiosos por volver a competir en China. Nosotros, los pilotos, tenemos un canal y corremos todas las tardes solo para divertirnos y conversar también. Nos gusta conducir y ahora lo hacemos en el simulador, también para entrenar un poco mentalmente".

"Creo que será completamente difícil. Cuando regresamos a Barcelona, después de las vacaciones de invierno, después del primer día tu cuello está completamente destruido. Ahora tendremos más de dos meses, quizá tres meses de descanso. Será difícil pero será lo mismo para todos. No fue fácil comenzar mi carrera en la F1 con un piloto campeón mundial. Además, después de dos años de parón en la competición para mí, perdí un poco lo que es verdaderamente estar rodando en una carrera, así que no fue fácil comenzar con Kimi a mi lado en la carrera. Si el coche era lo suficientemente bueno para ser octavo, entonces él era octavo o séptimo en términos de resultados. Creo que comencé a concentrarme después de algunas carreras para pensar en cómo podría mejorar, especialmente viendo a Kimi. En el verano estaba mirando para entender por qué fui más lento que Kimi en la carrera y pude mejorar en la segunda mitad de la temporada. Ahora necesito continuar así. Tengo que tratarlo como una ventaja el tener a Kimi como mi compañero de equipo".

Mattia Binotto pone la pelota en el tejado de Sebastian Vettel

"Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo. Es importante que lo abordemos pronto. No es algo que dejaremos hasta el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las discusiones están en curso y con suerte eso se resolverá pronto. Está en muy buena forma, creo que está concentrado, él sabe que necesita hacerlo bien. Es un momento clave de su carrera, porque lo que sea que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos, así que creo que está muy motivado. El año pasado fue importante para él, la actuación de Charles le cogió por sorpresa. Ya no es el caso, él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que debe hacer, así que creo que se ha preparado muy bien durante el invierno. Pasó el año pasado tratando de entender qué salió mal y asegurándose de que este año le vaya mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados