Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Me alegra calificar quinto, pero la cuarta posición estaba a nuestro alcance"
INCONFORMISTA

Kimi Räikkönen: "Me alegra calificar quinto, pero la cuarta posición estaba a nuestro alcance"

Kimi Räikkönen: "Me alegra calificar quinto, pero la cuarta posición estaba a nuestro alcance"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2019 23:29

10 comentarios

La clasificación de hoy ha sido la mejor de la temporada para Alfa Romeo, gracias a que Kimi Räikkönen calificó quinto al final de la Q3. El piloto finlandés se mostró satisfecho con el resultado, aunque es consciente de que no servirá de nada hasta que no termine la carrera. Aunque afirma que tenía el suficiente ritmo para haber arrebatado la cuarta posición a Pierre Gasly; la distancia entre ambos fue de tan solo 16 milésimas. A pesar de estar tan bien colocado para la carrera, Kimi no cree que puedan competir contra los Mercedes y los Red Bull, pero lo intentará todo para obtener un buen desenlace. Por otro lado, Antonio Giovinazzi ha conseguido un clasificación bastante positiva, aunque no llegara a Q3, se quedó a una centésima del Racing Point de Sergio Pérez. El italiano estuvo decepcionado porque esperaba pelear por una plaza del Top 10, aun así, estará concentrado para remontar y pelear por la zona de puntos.

Por último, Frédéric Vasseur está orgulloso del trabajo que realizaron sus pilotos en clasificación. A pesar de las posiciones de Kimi y Antonio, se mantiene cauto porque las cosas pueden cambiar en carrera y los puntos no se suman el sábado. Por ese motivo, desde Alfa Romeo tienen que analizar los datos y hacer la mejor estrategia posible para que puedan luchar por las posiciones del Top 10 durante la sesión del domingo. Aunque la lluvia puede desabaratar sus planes, por lo que tendrán que contar con múltiples estrategias para adaptarse de la mejor manera si las condiciones cambiaran. Respecto a su velocidad, han sido competitivos desde los segundos Entrenamientos Libres, por lo que podrían luchar por ser los mejores del resto en la constante pelea por el liderato de la zona media. Además, cuentan con la motivación de las últimas carreras, ya que puntuaron de forma consecutiva desde Francia.

Kimi Räikkönen afirma que es difícil luchar contra los grandes, pero dará todo en la carrera de Alemania

Kimi Räikkönen (5º - 1:12.538):

"Me alegra calificar quinto, pero es solamente la clasificación y la carrera es mañana. Hemos ganado posiciones después de los infortunios de los demás, pero el coche ha funcionado realmente bien hoy y podíamos haber sido más rápidos en Q3; quizá la cuarta posición estaba a nuestro alcance. Es muy difícil hacer una valoración de nuestro ritmo de carrera porque las condiciones han cambiado mucho y serán diferentes mañana. Aunque será complicado competir contra los equipos grandes, sin embargo, lo daremos todo y veremos dónde terminamos".

Antonio Giovinazzi (11º - 1:12.786):

"Fue frustrante perder la Q3 por una décima de segundo. Comenzamos justo por detrás del Top 10, aunque mañana será el día importante y estoy seguro de que podemos llegar a los puntos. Queremos más, pero si tenemos una buena salida y una buena estrategia podríamos estar en la batalla. Nadie puede predecir qué tiempo tendremos mañana y si comienza a llover, cualquier cosa puede suceder. Tenemos a ambos coches dentro del Top 10 es el objetivo".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"Tener un coche en la tercera fila de parrilla es un resultado positivo, pero los puntos no se dan el sábado, por lo que necesitamos estar centrados en nuestro trabajo. Parece que hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y estamos encantados con el resultado de hoy. Kimi parecía rápido desde la Q1 y dio una buena vuelta en su único intento de Q3. Fue una pena que Antonio no llegara al Top 10 por un margen tan pequeño, aunque está en una posición en la que tener una carrera sólida. El tiempo será un factor clave mañana, así que encontrar la estrategia correcta será crucial, especialmente porque debería llover".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados