Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Podemos estar satisfechos por llevar puntos a casa; podíamos haber obtenido más"
ALFA ROMEO, EN LOS PUNTOS DE NUEVO

Räikkönen: "Podemos estar satisfechos por llevar puntos a casa; podíamos haber obtenido más"

Räikkönen: "Podemos estar satisfechos por llevar puntos a casa; podíamos haber obtenido más"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2020 01:04

3 comentarios

La carrera ha tenido dos vertientes según al piloto que miremos de Alfa Romeo. Kimi Räikkönen había estado involucrado en el accidente de la curva 2 en la primera vuelta provocando que tuviera graves daños en su monoplaza y le afectara al resto de la sesión. A pesar de las dificultades, el finlandés había logrado estar en la zona de puntos en las últimas vueltas y sumar puntos por primera vez en la temporada. En cambio, Antonio Giovinazzi había tenido una salida perfecta, recuperando terreno desde el penúltimo puesto hasta el decimocuarto y situándole en una buena posición para estar en la lucha por los puntos. Sin embargo, esa oportunidad desapareció con el fuerte accidente de la octava vuelta en la que no pudo sacar su coche ileso de esa peligrosa situación. Lo único positivo es que Alfa Romeo ha sumado dos puntos para el Campeonato de Constructores después de esta caótica carrera.

Alfa Romeo ha vuelto a puntuar después de que no lo lograran desde el inicio de esta temporada 2020

Kimi Räikkönen (9º - 2 puntos):

"No ha sido la carrera más sencilla, pero logramos llevar puntos a casa y podemos estar satisfechos por ello. Mi carrera había comenzado de la peor manera, no estoy seguro de qué había sucedido en la curva 2, aunque me golpearon y sufrí muchos daños en el suelo y en mi alerón delantero. Los daños hicieron que el manejo del coche no fuera muy bueno y sufriera con el equilibrio porque perdimos mucha carga aerodinámica, pero habíamos tenido un ritmo decente al final. Habíamos tenido un pit stop lento, pero la segunda bandera roja hizo que volviéramos a estar en la batalla. Más tarde había recibido una penalización por cruzar la línea de entrada al pit lane lo que no nos ayudó, pero luego hicimos buenas vueltas y solamente perdimos una posición. Estuvimos lejos de una ejecución perfecta, a pesar de los problemas, llevamos dos puntos importantes a casa. Aun así, es una lástima porque habíamos hecho un buen progreso y pienso que podíamos haber terminado más arriba con una carrera más limpia. Espero que mantengamos este ritmo en las próximas carreras".

Antonio Giovinazzi (Abandono - Sin puntos):

"Es frustrante haber terminado la carrera así, sin haber competido realmente ni una vuelta, aunque estoy contento por el equipo ya que ha sumado puntos. Había tenido una buena salida, escalando hasta el decimocuarto puesto, quién sabe cómo podía haber ido la carrera. No hay mucho que pueda decir sobre el accidente, excepto que había sido una situación muy peligrosa. Todos los que estaban a mi alrededor ya iban a tope, pero Magnussen se había detenido en mitad de la pista, Latifi le evitó, yo lo intenté pero no tuve tiempo. Afortunadamente, nadie ha salido herido, aunque había sido un accidente peligroso. Tenemos que pensar en cómo evitar que esta situación vuelva a suceder en el futuro".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Volver a los puntos es un muy buen resultado, aunque hay la sensación de que podíamos haber obtenido más con una carrera más limpia. Había sido una tarde muy dura y en muchos aspectos no salió a nuestro favor. Un puesto dentro del Top 10 demuestra la fortaleza y la resiliencia de este equipo. Haber visto esa fractura en el suelo y el alerón delantero en el coche de Kimi antes de la primera vuelta y perder a Antonio en la relanzada había tenido un gran impacto. La carrera estaba llena de incidentes y el hecho que Kimi estuviera forzado a pilotar con un coche dañado durante toda la sesión, significa que nuestro progreso ha estado enmascarado, pero hemos abierto una diferencia lo suficientemente grande con nuestros rivales para anular la penalización que habíamos sufrido en las últimas fases. Claramente, estamos en la dirección correcta y podemos estar motivados del resultado de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados