Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Racing Point ya piensa en el monoplaza de 2021
MIRADA AL FUTURO

Racing Point ya piensa en el monoplaza de 2021

Racing Point ya piensa en el monoplaza de 2021

Alejandro Delgado Martínez   23 de Junio 2020 09:38

3 comentarios

Tiempos difíciles para Racing Point. El equipo se ha visto obligado a suspender todas evoluciones planteadas desde el inicio. Así lo indica Andrew Green, que ha comentado que la única evolución que se han planteado es para la novena carrera de la nueva temporada: "Tuvimos que hacer una gran revisión de nuestra estrategia de desarrollo desde que volvimos y planificar el calendario. Nos dimos cuenta de que para circuitos como Monza o Spa necesitamos especificaciones diferentes y que por ejemplo este año no correremos en Mónaco. Igualmente tenemos que correr en esas pistas y necesitan paquetes distintos. Dejando de lado esto, normalmente ahora en junio y julio empezamos a pensar en el año que viene, pero ahora ni siquiera hemos empezado la temporada y estamos en una situación extraña".

Racing Point

El director técnico de Racing Point ha asegurado que ya están pensando en la nueva temporada y en los cambios que tienen que realizar en sus monoplazas si quieren reajustar todo el desarrollo aerodinámico y adaptarse a la nueva normativa: "Teníamos una serie de actualizaciones que iban a llegar para la antigua fecha de Barcelona. Todo lo que hacemos es moverlo por nueve semanas. Así que seguiremos apostando por esa actualización que seguramente llegará a mitad de la nueva temporada. Dejando de lado eso, nos enfocamos ahora en el monoplaza del próximo año. Es un gran cambio, lo creas o no. Un cambio muy pequeño en términos relativos, como es el suelo, puede afectar enormemente al rendimiento del monoplaza en conjunto".

"No es solo una remodelación del suelo, desafortunadamente, es una remodelación de casi toda la aerodinámica delantera hacia atrás para intentar recuperarla. Es bastante claro que rápidamente tenemos que centrarnos en 2021. No será una gran cantidad de cambio aerodinámico de 2020 a 2021. Mecánico sí, pero aerodinámicamente no probablemente. Todavía sentados aquí, ahora no tenemos una visión más allá de ocho carreras. Por lo tanto, no sería prudente apuntar a una actualización muy grande para la carrera nueve, dado que no sabemos qué es la carrera 9, cuándo y dónde será. Así que, creemos que la actualización que hemos planeado y que ya habíamos planeado, cuando llegue, probablemente será para el monoplaza de este año", concluía Green.

Marko acusa a Renault de hacer trampas

El Mundial de Fórmula 1 arrancará en menos de un mes y los equipos ya están realizando test o filming days en algunos de los circuitos de la nueva temporada. Uno de ellos fue Renault, que recientemente rodaron en Red Bull Ring con un RS18 con tal de adaptarse al trazado austriaco y volver a la actividad. No obstante, al parecer, según Helmut Marko los franceses cometieron irregularidades al montar un motor de la presente temporada, algo prohibido para este tipo de entrenamientos: "Usaron un coche de hace dos años pero con motores nuevos. Me sorprendió su fiabilidad, pero estoy más interesado en saber si Renault realmente necesitaba alquilar el Red bull Ring para su test", comentaba Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados