Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Racing Point explica el motivo por el que Lance Stroll había tenido graining excesivo en Turquía
LA CAUSA DESCUBIERTA

Racing Point explica el motivo por el que Lance Stroll había tenido graining excesivo en Turquía

Racing Point explica el motivo por el que Lance Stroll había tenido graining excesivo en Turquía

Martín Yuguero Rafar   17 de Noviembre 2020 23:29

1 comentario

Desde la sesión de clasificación, Lance Stroll había estado a un buen nivel en condiciones de pista mojada en Estambul. Esa decisión de apostar por los Intermedios en Q3 le había servido para asegurarse su primera pole position con la que tenía una oportunidad perfecta para terminar el fin de semana de la mejor manera posible. Una vez se apagaron los semáforos, su salida había sido buena, manteniendo el liderato intacto y durante todo el primer stint con neumáticos de lluvia extrema abrió un margen de 10 segundos sobre Sergio Pérez.

Con esta clara competitividad, el propio canadiense tenía confianza plena para el resto de la carrera. Aunque todo se empezó a torcer cuando todos cambiaron a Intermedios y la increíble ventaja que tenía sobre sus perseguidores fue disminuyendo rápidamente por el graining. Con un set nuevo de gomas verdes, su ritmo no era como antes y desde Racing Point han descubierto cuál ha sido el motivo de esta pérdida notable de velocidad. En unos tweets publicados en su perfil oficial, el equipo ha explicado las causas de este suceso.

Racing Point explica el motivo del graining de Stroll en Turquía

Racing Point explica el motivo del graining de Stroll

"Durante el post carrera, el equipo ha descubierto daños en la parte inferior del alerón delantero de Lance Stroll. Esto ha contribuido a que tuviera los problemas de graining que había experimentado durante el segundo y tercer stint con los Intermedios. Se había perdido una de las partes del alerón lo que había causado una pérdida significativa de la carga aerodinámica delantera. El resultado de esta pérdida había contribuido al incremento de los niveles de graining. Solo después de la carrera, cuando el coche ha vuelto al garaje, es cuando se había descubierto esos daños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados