Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abbi Pulling, la esperanza de la W Series para abrir la puerta de la Fórmula 1
¿POR QUÉ NO?

Abbi Pulling, la esperanza de la W Series para abrir la puerta de la Fórmula 1

Abbi Pulling, la esperanza de la W Series para abrir la puerta de la Fórmula 1

Sandra Molina   31 de Octubre 2021 14:35

Comentarios

Puede que sea prematuro hablar de Fórmula 1, pero... ¿por qué no? ¿Acaso la categoría femenina no contemplaba esto entre sus propósitos iniciales? Aunque bueno, como aficionados no podemos hacer más que impulsar con apoyo a estos grandes talentos en el camino a la F1. Las chicas están dando mucha emoción a su serie, pero es triste conocer el trasfondo de las historias cuando los focos se apagan. Al igual que conocimos historias similares de muchos pilotos en categorías inferiores, también sabemos que muchos logran dar sus pasos gracias al respaldo de academias, patrocinios o a la solvencia de los bolsillos de sus familias, pero parece importante ver qué sucede allí donde no consiguen estos respaldos.

Entre el jolgorio de Austin con el título por decidir entre Alice Powell y Jamie Chadwick, revalidando esta última su corona, vimos también a una joven alzar la voz para abrirse paso. Y aunque logró objetivos importantes ese fin de semana, no se olvida de quién estuvo ahí para enseñarla y de los malos momentos en los que lo que debía hacerla feliz no lo hacía y los dolores de cabeza solo aumentaban. Situaciones de estrés en busca de futuro que Abbi relata, aunque ahora sus objetivos para el invierno serán diferentes, con un asiento ganado a pulso con sus buenas acciones sobre la pista, ahora podrá prepararse para la siguiente temporada sin hacer cálculos y peripecias en busca de un lugar.

18 años son los que tiene Abbi Pulling, pero ya ha demostrado parte de sus capacidades, y solo parte porque las situaciones no eran estables, ahora tendrá tiempo de enfocarse y centrarse a conciencia para dar su 100% disfrutando de lo que hace. Quizá pueda poner en la mira de su objetivo el título en 2022, parece que su compatriota, Jamie, no defienda su reinado en esta ocasión. Veremos que nos tiene guardado la categoría femenina para el próximo curso.

abbi

Fue difícil asimilar todo lo bueno en solo un fin de semana

"Pasé de uno de los mínimos más bajos, algo que no querría que nadie experimentara nunca, a un nivel muy alto y no puedo agradecer lo suficiente a la Serie W por hacerme sentir así. La pole position fue lo mejor del fin de semana, fue muy inesperado. Pensé que lo que sucedió en los primeros libres fue una casualidad, que no volvería a estar allí, y luego ocurrió la FP2, y pensé que estaba bien que los tres primeros era factible. Empezar mejor que todas las demás se sintió como algo realmente especial. Algo que nunca olvidaré. No me obsesioné demasiado con pasar de la pole a la cuarta porque sabía que al día siguiente había otra oportunidad para corregir los errores que había cometido".

Agradecida con Alice por todo lo aprendido

"Siempre le había dicho a Alice que me gustaría tener una batalla así con ella. Terminar tercera y cuarta junto a ella es algo muy especial para mí. Me ha enseñado mucho, la única razón por la que estuve ahí el fin de semana fue por ella".

Algunas malas actuaciones pudieron acabar con todo antes de tiempo

"No puedo explicar lo mal que salió. Llegó un punto en el que dejé de disfrutar de lo que estaba haciendo en F4 hacia el final debido a lo difícil que era sentirme feliz en mi carrera". Sin embargo, la categoría femenina intervino en su camino y le ofreció la cita de Austin, allí brilló de una forma especial y eso ayudó a la joven británica a asegurarse un asiento en la W Series gracias a sus propios méritos. Allí logró amarrar un cuarto y un segundo puesto y eso la metió directa entre las ocho mejores clasificadas. "Si no fuera por la W Series, no sería solo este año, que ya terminó, sería lo que estamos haciendo para el próximo año también".

"Incluso el invierno pasado tuve el estrés de pensar, '¿Qué haremos el año que viene? ¿Qué podemos permitirnos hacer? Y cosas así. Tener ese estrés aliviado durante el invierno también para 2022 es simplemente una sensación increíble. Me dejó realmente confiada de cara al 2022, puedo concentrarme por completo en rendir el próximo año. Ya estoy hablando con mi entrenador y vamos a esforzarnos mucho durante el invierno. Me alivia tener más tiempo libre para concentrarme en esas cosas, en lugar de concentrarme en asegurar la financiación y hacer las conexiones con la gente para obtener financiación para el próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.