Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost, sobre su relación con Ayrton: "El mundo siempre estaba o con Senna o conmigo"
AMISTAD TRAS LAS BATALLAS

Alain Prost, sobre su relación con Ayrton: "El mundo siempre estaba o con Senna o conmigo"

Alain Prost, sobre su relación con Ayrton: "El mundo siempre estaba o con Senna o conmigo"

Sandra Molina   28 de Marzo 2020 13:12

1 comentario

La historia de la Fórmula 1 ha acogido a grandes nombres a lo largo de todos sus años de competición, duelos impresionantes que dejan huella en las memorias de los aficionados. Incluso, algunos nombres se hacen un hueco en las mentes de los aficionados más jóvenes que no llegaron a ver en directo aquellas batallas porque aún no habían nacido. Ídolos de nuestros ídolos, forjadores de leyendas que perduran en el tiempo y se hacen hueco en los corazones de muchos seguidores de la Fórmula 1. Dudo que algunos de estos nombres no hayan pasado por la mente en estos momentos, dos de estos grandes campeones son Ayrton Senna y Alain Prost. Es esta ocasión el profesor quien ha querido recordar un poquito de cómo era la relación con el piloto brasileño en los últimos años.

Aunque ya sabemos, como ha confirmado en otras ocasiones, que algunos de los recuerdos que guarda de ambos en su relación los guardará para él, sin compartirlos con la prensa. Peculiaridades internas de una relación que marcó una época de oro en la historia de la Fórmula 1. Algo que sí ha querido compartir es lo que sucedió en 1993 Ayrton tuvo un gesto con él en el podio de Adelaida que cambió mucho de lo que llegó después. Una amistad forjada tras años de batalla en la pista, algo que los unió para siempre, aunque la vida decidiera llevarse al astro brasileño antes de tiempo. Prost cuenta cómo Ayrton dijo al mundo que echaba de menos al francés en pista, cuando poco después el mundo comenzó a echarlo en falta a él.

senna prost batalla

La rivalidad une y, a veces, forja grandes amistades

"Gané el Campeonato de 1993 con un podio en Adelaida, pero Ayrton, que ganó la carrera, levantó mi brazo y quiso compartir el escalón más alto conmigo. Ese momento cambió nuestra relación y hoy puedo decir que nuestra historia fue maravillosa. Hubo un antes y un después: Senna, antes me veía como el piloto a batir y a ganar como si fuese una guerra total. Hay hechos que lo confirman. Luego, cuando me retiré, hubo una actitud completamente diferente. Ya no tenía la misma motivación. Sin mí, perdió un poco sus objetivos. Nos convertimos en amigos. Me contó cosas íntimas de su vida. Ya no era el mismo Ayrton Senna que peleaba conmigo en la pista. Recuerdo que quería que estuviera al cargo de la asociación de pilotos y me llamaba varias veces a la semana para pedirme consejo".

"También recuerdo un mensaje en la radio en Ímola 1994 antes de que muriese: 'Te echamos todos de menos, Alain'. Le entrevistó la televisión francesa y él sabía que yo era comentarista, pero yo no estaba en el estudio. No fue hasta después de su muerte cuando me lo enseñaron y tenía lágrimas en los ojos. En retrospectiva, sabía que algo estaba mal. El mundo siempre estaba o con Senna o con Prost. ¿Pero cómo terminó? Nuestras historias estaban completamente conectadas. No sólo mi carrera, pero también mi vida. He vivido con esta rivalidad-amistad todo el tiempo".

"No hay día en el que alguien que yo conozca no hable de Ayrton y yo. Eso significa que hemos hecho algo, algo que perdurará en el tiempo. Pero en esos días, en vivo, no te dabas cuenta de ello. No sé cómo explicarlo, fue algo muy increíble. No sé si las rivalidades de ahora son iguales que la mía con Ayrton. Son tiempos diferentes, el mundo de la competición ahora es más sofisticado, el ambiente y las relaciones han cambiado incluso con la prensa. También hay que considerar el carisma y los estilos de cada piloto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.