Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Puedes comparar el dominio de Mercedes y Hamilton con el de Ferrari y Schumacher"
SORPRENDIDO POR ESTA HAZAÑA

Alain Prost: "Puedes comparar el dominio de Mercedes y Hamilton con el de Ferrari y Schumacher"

Alain Prost: "Puedes comparar el dominio de Mercedes y Hamilton con el de Ferrari y Schumacher"

Martín Yuguero Rafar   24 de Agosto 2020 01:50

1 comentario

La alianza entre Lewis Hamilton y Mercedes ha sido perfectamente desde la temporada 2013 en la que unieron sus caminos. A partir de entonces, el crecimiento como equipo y el desarrollo de sus monoplazas una vez había comenzado la era híbrida era indescriptible en la que arrebataron el trono a Red Bull. Después de más de siete campañas juntos, los récords de Michael Schumacher se están superando, algo que parecía poco probable que sucediera alguna vez y ya quedan pocos que sigan intactos. Aun así, Alain Prost cree que el dominio que tuvieron ambos se puede comparar entre ellos, ya que controlaron la Fórmula 1 de manera tajante en distintas épocas. Aunque lo que sí muestra rechazo es que se compare a Hamilton con Senna porque es imposible que se pueda hacer por las características de los coches.

Lewis Hamilton, a punto de superar los récords de Michael Schumacher

Era impensable que se alcanzara los récords del Káiser

"Es increíble lo que ha conseguido Lewis, pero esto solo lo puedes conseguir si tienes un compromiso a largo plazo con un equipo. Cuando Michael lo logró, todos pensábamos que no sería posible superar sus récords por cómo es la Fórmula 1 moderna. Aunque ahora tenemos un periodo de dominio con Lewis y Mercedes. Puedes comparar el dominio de Ferrari y Michael con este porque es la misma historia. Tienes una organización perfecta con las personas clave en el equipo y un piloto número 1 y 2, por lo que tienes una situación estable que te sitúa en una posición contundente".

"A veces, la gente no se da cuenta de lo que está consiguiendo Lewis, ha logrado vueltas excepcionales, pero puede hacerlo porque está cómodo en el equipo, confía en él y esto puede ayudarte a encontrar décimas de segundo. Es uno de los mejores y eso es obvio, pero ¿cómo puedes juzgar esta generación de coches y de pilotos? Fue hace 30 años [comparar a Hamilton con Ayrton Senna]. A mí me hubiera gustado saber si en la época de Juan Manuel Fangio hubiese sido campeón del mundo o si hubiese sido tan bueno como él. Pero Fangio es un buen ejemplo de ello, disputó su primera carrera cuando tenía 38 años", concluyó el francés en palabras recogidas en PA News.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados