Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stuart Pringle, gerente de Silverstone: "12 semanas es la fecha límite para preparar todo"
POSIBLE APLAZAMIENTO

Stuart Pringle, gerente de Silverstone: "12 semanas es la fecha límite para preparar todo"

Stuart Pringle, gerente de Silverstone: "12 semanas es la fecha límite para preparar todo"

Sandra Molina   29 de Marzo 2020 13:35

Comentarios

Ya son muchos los rumores que afirman que el Gran Premio de Gran Bretaña no se celebrará en su fecha prevista. Estos días escuchábamos al propio Bernie Ecclestone comentar que si el Festival de Goodwood ha sido aplazado, lo más probable es que Silverstone corra la misma suerte, pues no dista mucho en fechas. Ahora es la propia gerencia del circuito quien fija un plazo para tener una respuesta en firme sobre la mesa, necesitan doce semanas para organizar todos los preparativos, por lo que a finales de abril deben saber si la fecha se mantiene o finalmente es cambiada. Es una situación difícil y lo saben, pero deben tomar cartas en el asunto, y si las restricciones en el Reino Unido se alargan, no habrá forma de poder preparar nada para la carrera. El UK Automobile Club ha decidido cancelar todas las carreras de motor hasta el 30 de junio, como mínimo, y otros eventos deportivos como Wimbledom están también en la cuerda floja. Aunque desde Silverstone ya han anunciado que si su prueba se cancela, todo el mundo recibirá el reembolso completo de sus entradas. El gerente del trazado británico también se dirigió a los aficionados para tranquilizarles ante tanta incertidumbre.

silverstone 2020

La carrera está en el aire

"Esta decisión no depende solo de nosotros. No haremos nada sin el acuerdo de la Fórmula 1, tienen su desafío para cambiar un calendario internacional. Más pronto que tarde tendremos que tomar una decisión. Pero 12 semanas es la fecha límite para preparar las cosas. Estamos tratando de encontrar la respuesta correcta, pero 12 semanas es la fecha límite para preparar todo lo necesario para un GP. Eso requeriría trabajo para comenzar el 20 de abril, una semana después de que termine el cierre. Comenzaríamos los preparativos con elementos de infraestructura del sitio, las carpas y cosas así. Pero si estamos encerrados y la gente no puede viajar, entonces esa será la decisión por nuestra parte".

"Estamos tratando de encontrar la respuesta correcta. Lo fácil es decir: 'Bueno, simplemente no es posible, ¿verdad?' En realidad, se están tomando medidas muy extremas en este momento, y aún podríamos estar al tanto de las cosas más rápido de lo que han indicado anteriormente. Sin embargo, si se extienden las restricciones, Silverstone no podría prepararse para la carrera".

Stuart Pringle se dirige a los aficionados

"Les escribo para darles una actualización sobre nuestra situación con los próximos eventos en Silverstone, mientras el país continúa luchando contra el coronavirus. Esta semana, los órganos rectores deportivos han anunciado que todos los eventos de automovilismo en Reino Unido han sido suspendidos hasta finales de abril para apoyar al gobierno británico en sus esfuerzos por contener la propagación de este virus. Muchos de vosotros habéis adquirido entradas para nuestros eventos este verano, incluidos los Grandes Premios de Gran Bretaña de Fórmula 1 y de MotoGP. Entiendo completamente que queráis saber si estos eventos se celebrarán".

"La verdad es que, como muchos otros eventos deportivos internacionales programados para celebrarse en cualquier parte del mundo, no podemos predecir cuál será la situación en los meses de de verano. Sin embargo, puedo prometer de corazón que todos en Silverstone, la Fórmula 1 y MotoGP estamos haciendo todo lo posible para asegurar que se puede correr en las fechas que están programadas, en julio en la Fórmula 1 y en agosto en MotoGP".

"De hecho, como ha declarado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, la F1 y la FIA no esperan comenzar el Campeonato en Europa hasta después de mayo, aunque eso se está revisando de forma regular. Me gustaría tranquilizar a nuestros aficionados y que sepan que, si nos vemos obligados a cancelar algún Gran Premio, el reembolso para los asistentes está asegurado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.