Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Turquía: "Afrontamos este fin de semana llenos de confianza"
A SEGUIR SUMANDO

Previa Williams - Turquía: "Afrontamos este fin de semana llenos de confianza"

Previa Williams - Turquía: "Afrontamos este fin de semana llenos de confianza"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2021 11:29

Comentarios

Si hay un equipo que ha despertado de su letargo en los últimos Grandes Premios, ese ha sido Williams. Hace unas semanas no lograba borrar el 0 de su casillero, pero a base de esfuerzo y constancia la situación se ha revertido. Los hombres de Grove se encuentran en su mejor momento del año tras haber entrado en el Top 10 en cuatro de las últimas cinco pruebas y poco a poco se desmarcan de Alfa Romeo y Haas, sus rivales más directos en la pelea por una octava posición del Mundial de Constructores que en estos momentos atesoran con solvencia, en parte gracias a la gran labor de George Russell, capaz de encontrar un rendimiento extra en su monoplaza en cada cita. Al otro lado del garaje, Nicholas Latifi necesita un buen resultado que le permita encontrar sensaciones y dar un paso adelante ahora que parece haber despertado. El año pasado Turquía nos regaló un fin de semana caótico, divertido e impredecible, por lo que todo puede pasar, si bien en esta ocasión parece que la lluvia dará un respiro.

Russell, en Turquía

George Russell: espera seguir con la buena racha

15º - 16 puntos

"Tengo muchas ganas de llegar a Turquía. Cuando corrimos allí en 2020, era como una especie de pista de hielo, lo cual nos brindó muchas oportunidades. No creo que vuelva a ser lo mismo este año, pero estaremos preparados para cualquier situación que se nos presente. Espero que podamos tomar la curva ocho a fondo, ya que será una gran experiencia con la generación actual de coches. Hemos sumado puntos en cuatro de las últimas cinco carreras, así que afrontamos este fin de semana llenos de confianza, y con suerte podemos lograr otro buen resultado".

Nicholas Latifi: todavía tiene margen de mejora

16º - 7 puntos

"Estoy emocionado por saltar a la pista en Turquía. Fue una experiencia única para todos en 2020 debido a la lluvia y los niveles de agarre tan bajos, pero espero que las cosas sean ligeramente diferentes esta vez. Puede ser un circuito desafiante, sobre todo con la secuencia de la curva ocho con triple vértice y los cambios de elevación de la pista, si bien siento que estamos en una posición mucho mejor para enfrentar el desafío esta temporada. Hemos tenido una racha muy fuerte de carreras con buenas actuaciones recientemente, de modo que estoy feliz y espero continuar esa tendencia en Istanbul Park".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"El Istanbul Park es uno de los circuitos con la pista más moderna de la Fórmula 1, sin embargo, el año pasado, con las condiciones, los neumáticos y la superficie recién asfaltada anularon el emocionante trazado e hicieron el Gran Premio extremadamente difícil. Este año el pronóstico del tiempo es razonable, la superficie ha madurado y ha sido tratada y Pirelli trae una gama más suave de compuestos. Todo esto debería mejorar significativamente el rendimiento de los coches, aumentar la confianza de los pilotos y permitirnos disfrutar de una carrera emocionante. Aunque la curva ocho es la más característica del circuito, es la secuencia anterior de curvas rápidas y cambios de elevación lo que realmente representa el desafío. Exigen mucho de los coches, así como valentía y compromiso de los pilotos".

"La combinación de curvas y rectas debería ayudar a adelantar y aumentar las opciones de estrategia el domingo. Habiendo lidiado bien con las condiciones mixtas en Rusia, ahora debemos volver a concentrarnos en maximizar el rendimiento en seco del FW43B. Estamos ansiosos por comprobar que los neumáticos funcionan bien en la superficie tratada. Una vez que estemos satisfechos, podremos empezar a ajustar la puesta a punto del coche y entender cómo podemos situarnos en la mejor posición posible el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados