Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Singapur: "Las condiciones de este GP siempre son un gran desafío para todos"
HUMEDAD Y CALOR

Previa Williams - Singapur: "Las condiciones de este GP siempre son un gran desafío para todos"

Previa Williams - Singapur: "Las condiciones de este GP siempre son un gran desafío para todos"

Cristian Rodríguez García   17 de Septiembre 2019 10:12

Comentarios

Los hombres de Williams viajan a Singapur con el objetivo de enmendar sus dos últimos Grandes Premios europeos e intentar mejorar su competitividad, tratando de brindar con ello un nivel a la altura de los anteriores trazados urbanos, Montecarlo y Hungaroring, donde mostraron un mejor ritmo. Y es que el principal fin de los de Grove ya no es luchar de tú a tú con el resto de escuderías, sino concentrarse en dar un salto cualitativo de cara a la próxima temporada, cuando tendrán que afrontar el importante reto de dejar atrás la última fila de la parrilla y, por ende, recuperar parte del rendimiento perdido en la presente campaña, en la cual están viviendo una auténtica pesadilla.

Kubica, en el GP de Italia 2019

Robert Kubica (19º - 1 punto):

"Marina Bay es un circuito urbano realmente complicado. Además, las condiciones húmedas y calurosas siempre son un gran desafío para todos nosotros. El trazado es muy exigente tanto para el piloto como para el coche. Igualmente, Singapur cuenta con un gran ambiente y su carrera siempre es nocturna, lo que lo convierte en un Gran Premio único".

George Russell (20º - Sin puntos):

"Tengo ganas de correr en Singapur, en primer lugar porque es un gran circuito, y en segundo porque supone una gran experiencia competir en un trazado nuevo y, encima, de noche. Correr por la noche es un reto nuevo para mí y, sin lugar a dudas, una gran experiencia. Estoy preparado para afrontar el desafío físico y mental que supone rodar en este circuito. Tengo ganas de que llegue el fin de semana para subirme por primera vez al monoplaza".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Singapur es completamente distinto a los dos últimos circuitos en los que hemos estado. Hay muchas curvas y no se rueda a velocidades tan altas como en Spa y Monza. La carga aerodinámica es crucial en este trazado, ya que Marina Bay tiene muchas similitudes con circuitos como Mónaco y Hungría. Robert ha corrido aquí antes y conoce de primera mano el reto que supone un fin de semana de Gran Premio de noche y en un circuito tan exigente debido a las condiciones húmedas y calurosas. Para George será la primera vez que corra en Singapur, pero no tardará en apreciar lo bonito que es rodar en este trazado. Este fin de semana vamos a volver a utilizar los neumáticos más blandos, algo que no hemos hecho desde Canadá. Esta elección está bien, ya que los pilotos siempre tratan de tener cuidado y no desgastar las gomas durante la carrera para así no tener que hacer una segunda visita al pit lane".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados