Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Rusia: "La pista de Sochi supone un desafío tanto para el piloto como para el coche"
DE MENOS A MÁS

Previa Williams - Rusia: "La pista de Sochi supone un desafío tanto para el piloto como para el coche"

Previa Williams - Rusia: "La pista de Sochi supone un desafío tanto para el piloto como para el coche"

Cristian Rodríguez García   21 de Septiembre 2021 14:19

Comentarios

Después de un comienzo de temporada con el casillero en blanco, pero con sensaciones ciertamente positivas, los resultados empezaron a llegar para el equipo Williams en los últimos Grandes Premios. Tanto es así que por ahora han dejado atrás a Haas y Alfa Romeo en la General para consolidarse como la octava fuerza de la parrilla. El propio George Russell sumó dos nuevos puntos en Italia y continúa brindando grandes actuaciones a los de Grove en la que será su última temporada con ellos, pues recordemos que en 2022 dará el salto a Mercedes, donde compartirá garaje con Lewis Hamilton. El de Reino Unido confía en mantener las buenas sensaciones en un trazado en el que será crucial encontrar un equilibrio óptimo del monoplaza. Por otro lado, Nicholas Latifi, cada vez más cómodo a los mandos del F43W, especialmente en las jornadas de sábado, espera adentrarse en la lucha por el Top 10, si bien es consciente de que no será un fin de semana fácil.

Russell, ante los medios en Monza

George Russell: que el ritmo no pare

15º - 15 puntos

"Me siento descansado y recuperado después del triplete de carreras y listo para volver a competir en Rusia. Es una pista exigente con algunos tramos complicados junto con algunas curvas rápidas que la convierten en un desafío tanto para el piloto como para el coche. El Parque Olímpico de Sochi es también un lugar único para salir a correr; pasar por algunas de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno es un telón de fondo espectacular. Tras algunos buenos resultados en las últimas pruebas, incluidos tres puntos en las últimas cuatro carreras, trabajaremos duro como equipo para llevar ese impulso a este fin de semana".

Nicholas Latifi: espera demostrar más cosas

16º - 7 puntos

"Rusia es una pista interesante y única que ofrece un ambiente de circuito urbano. Tiene muchas curvas similares, por lo que es muy importante ajustar la configuración del monoplaza para que se adapte a los giros de 90 grados, y a veces pueden dificultar el ritmo. El último sector también es muy técnico, por lo que puedes ganar o perder mucho tiempo en él. Hemos llevado a cabo varias carreras fuertes recientemente, así que intentaré mantener el impulso positivo y aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en Sochi".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"El equipo ha disfrutado de un fin de semana en casa por primera vez desde el final del verano y ahora nos dirigimos a Rusia con ganas de continuar la temporada y consolidar nuestra reciente racha de buenos resultados. El Autódromo de Sochi es un circuito complicado, y el sector final en particular es muy exigente, sobre todo si los neumáticos han tenido dificultades al principio de la vuelta. La superficie de la pista ha evolucionado continuamente desde que llegamos aquí, pero ahora se está estabilizando y proporciona una buena base para los neumáticos Pirelli. Como ocurriera el año pasado, aquí tenemos los compuestos más blandos de la gama y estos deberían formar una buena combinación para la clasificación y la carrera. Se pronostica que el clima será más frío que hace 12 meses, y esto requerirá un enfoque ligeramente diferente de las ruedas, pero esto debería ser manejable".

"Dado que la mayor parte del sector dos consta de curvas de media velocidad y el tercer sector son curvas de baja velocidad, lograr una buena puesta a punto general es difícil. Nuestra experiencia del viernes será importante para juzgar cómo se comportarán los neumáticos en las tandas largas y, por lo tanto, cuál será la mejor combinación para la calificación y el ritmo de carrera. El Parque Olímpico proporciona un telón de fondo espectacular a este circuito y conduce a un trazado que es exigente tanto para el coche como para los pilotos. Es probable que haya una variedad de disyuntivas para abordar este circuito y esperamos con ansias el desafío de competir en este lugar único".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados