Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Rusia: "El circuito de Rusia no nos beneficia tanto como el de Mugello"
PISTA COMPLEJA PARA ELLOS

Previa Williams - Rusia: "El circuito de Rusia no nos beneficia tanto como el de Mugello"

Previa Williams - Rusia: "El circuito de Rusia no nos beneficia tanto como el de Mugello"

Martín Yuguero Rafar   22 de Septiembre 2020 22:42

Comentarios

La pasada carrera en la Toscana no había ido todo lo bien que podía haber ido, el abandono de Nicholas Latifi y la undécima posición de George Russell había dejado un mal sabor de boca al final. A pesar de este desenlace, la escudería de Grove afronta el Gran Premio de Rusia en la que afirman que no debería potenciar las características del FW43 por el diseño de la pista. El factor que no les beneficia es por las curvas de baja y media velocidad de 90 grados, lo que será una dificultad a tener en cuenta para fijar los reglajes. Aunque esto sea así, Latifi había tenido buenas sensaciones allí en Fórmula 2 por lo que es un seguro de cara a esta décima cita del calendario. Por último, Dave Robson recuerda que el ritmo en Mugello había sido perfecto y alentador porque estuvieron en la batalla por los puntos con rivales más fuertes. La lástima es que ese potencial no había tenido recompensa al final y Russell se quedó a las puertas de conseguirlo. Tras esa destacable actuación, en Rusia puede que se encuentren con una historia diferente y sea un fin de semana cuesta arriba desde el principio. Aun así, la parte positiva es que aprovecharon esta semana de descanso para analizar el monoplaza y llegar en el mejor estado de forma para esta décima cita del Mundial.

En Williams reconocen que esta pista de Sochi no les beneficia

Nicholas Latifi (19º - Sin puntos):

"Estoy emocionado por afrontar Sochi después de haber tenido una semana y media sin carreras. En estos días hemos analizado todo y vimos en lo que podíamos mejorar. En la pista de Sochi lo había hecho muy bien en el pasado y siempre he tenido grandes carreras allí, por lo que intentaré mantener esta forma. El circuito en sí es urbano y no hay muchos trazados así en el calendario. Estoy emocionado para el Gran Premio de Rusia y espero que podamos obtener un buen resultado allí".

George Russell (20º - Sin puntos):

"Había sido decepcionante perder esos puntos en Mugello, puntos que nos merecíamos. Sin embargo, nos ha dado motivación para salir ahí fuera y extraer más potencial del coche. Sobre el papel, el circuito de Rusia no nos beneficia tanto como el de Mugello, pero hemos aprendido algunas cosas con el reglaje en las últimas semanas para ser más competitivos y estar más cerca de nuestros rivales. Todos habrán disfrutado de una merecida semana de descanso después de estas 11 semanas, estamos preparados para luchar en Rusia".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Después de la emocionante pista en la Toscana, ahora regresamos a un terreno más familiar y enfrentarnos a un reto diferente en el Autódromo de Sochi. Disfrutamos de un buen fin de semana en Mugello, pero estuvimos decepcionados por no sumar ningún punto. Sin embargo, hubo muchos aspectos positivos que nos llevamos de la pasada carrera y nuestro objetivo es hacer un buen trabajo, manteniendo la dinámica e intentar aplicar la experiencia en las calles de Rusia. Es un contraste por completo respecto a Mugello porque no hay curvas de alta velocidad, pero hay muchas de baja y media velocidad y de 90 grados".

"El FW43 no se adapta a este tipo de curvas, pero tenemos ideas para mejorar el coche en este sentido, por lo que tendremos un viernes ajetreado. Tradicionalmente, hemos encontrado difícil que los neumáticos funcionaran en una superficie lista, no obstante, Pirelli ha traído los compuestos blandos y quizá esto nos facilite y haya una mayor variedad estratégica. Los pilotos y el equipo han disfrutado de un descanso entre carreras y ahora estamos preparados para continuar en la batalla y escalar en la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados