Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Portugal: "Será un reto para todos ya que no hay datos previos en los que confiar"
LOS LIBRES SON IMPORTANTES

Previa Williams - Portugal: "Será un reto para todos ya que no hay datos previos en los que confiar"

Previa Williams - Portugal: "Será un reto para todos ya que no hay datos previos en los que confiar"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2020 00:30

Comentarios

El Gran Premio de Eifel había sido complicado para la escudería de Grove ya que el ritmo no había estado en ninguna de las sesiones importantes y el abandono de George Russell en carrera complicó aún más las cosas. Ese fin de semana había sido decepcionante para ellos, pero ahora es hora de dejar lo sucedido en Alemania detrás para centrarse en esta duodécima cita en Portimao. Los pilotos están emocionados por llegar a este circuito complejo y las incógnitas serán numerosas porque no hay información previa y los entrenamientos volverán a tener una importancia enorme en estos días. Además, el diseño del trazado también complicará las cosas desde el primer momento y dar con los reglajes correctos será clave en Portugal.

Por último, Dave Robson destaca la importancia de aprovechar el viernes para probar los nuevos componentes aerodinámicos para el monoplaza y también para conocer el comportamiento de los neumáticos más duros de la gama de Pirelli para este fin de semana. Con estos dos factores presentes, la prioridad será establecer el reglaje enfocado al alerón trasero y tener en cuenta las temperaturas y el reasfaltado del trazado. Al llegar a una pista nueva, todos los integrantes de Williams están emocionados por volver a obtener buenos resultados el sábado y el domingo.

En Williams, emocionados para el GP en Portimao

George Russell (20° - Sin puntos):

"Tengo ganas de ir a Portugal porque es un circuito nuevo en el calendario de este año. No competía allí desde 2015, es una gran pista, con muchas ondulaciones y será un desafío para todos los equipos porque no hay datos previos en los que confiar".

Nicholas Latifi (21° - Sin puntos):

"Estoy muy emocionado por ir a Portugal, es una pista en la que solo había estado una vez para unos test hace años. De lo que recuerdo, es un trazado muy técnico con muchos cambios de pendiente, parece como una montaña rusa, debería ser divertido de pilotar. Será un reto nuevo para todos a la hora de encontrar los reglajes porque la Fórmula 1 nunca ha competido allí. Estoy ilusionado y ojalá tengamos un buen fin de semana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"La duodécima cita de la temporada 2020 tiene lugar en el Circuito Internacional de Algarve, el cual es la primera vez que Fórmula 1 compite en Portugal desde 1996. El circuito, cerca de Portimao, tiene instalaciones modernas con un diseño interesante, parecido al de Barcelona, pero con muchos cambios de pendiente. La última curva es de alta velocidad, previa a la recta principal, probablemente sea la favorita de los pilotos. Estamos emocionados con el desafío de estar en un nuevo circuito, tal y como habíamos disfrutado en Mugello y Nürburgring. Haber perdido el viernes en Nürburgring nos ha dejado mucho trabajo que analizar en este fin de semana y, además, completaremos algunas pruebas de neumáticos para Pirelli durante los primeros 30 minutos de los Libres 2".

"Pirelli ha llevado sus compuestos más duros para este evento y también ha seleccionado más Duros que lo habitual. Dependiendo de la naturaleza del asfalto y la temperatura que nos encontremos, por esto habrán sido tan conservadores. Sin embargo, como es lo mismo para todos los equipos es algo que necesitaremos aceptarlo y extraer el máximo. El agarre de las gomas determinará el nivel de carga aerodinámica y uno de nuestros principales objetivos los viernes es entender los diferentes niveles de alerón trasero".

"Tenemos que probar las nuevas piezas aerodinámicas en este fin de semana y los pilotos compartirán el programa para comprender si los nuevos componentes funcionan según lo esperado. Tenemos unos días ajetreados por delante y estamos emocionados por un nuevo escenario y así tener un fin de semana productivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados