Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Italia: "Mucho de lo que aprendimos en Spa se traslada a Monza"
MISMOS OBJETIVOS

Previa Williams - Italia: "Mucho de lo que aprendimos en Spa se traslada a Monza"

Previa Williams - Italia: "Mucho de lo que aprendimos en Spa se traslada a Monza"

Sandra Molina    1 de Septiembre 2020 12:53

Comentarios

Los protagonistas de Williams abren el fuego para dar sus sensaciones previas a la carrera de Monza. Visto su rendimiento en el pasado, esperaban que el bosque de las Ardenas les planteara más dificultades de las que finalmente encontraron. Consideran que no pudieron mostrar todo, pero saben que no les fue tan mal como en veces anteriores. Y es que a decir verdad, fue uno de los equipos que más mejoró su ritmo por vuelta en comparación con los registros de 2019.

Encuentran en Monza gran parecido con Spa, por lo que consideran que será una prolongación del fin de semana anterior. Vernos si George Russell vuelve a hacer magia al volante para llevar a su Williams lo más arriba posible. Todo hay que decirlo, el británico está haciendo un gran trabajo en el resurgir del equipo de Groove. Aunque tendrá que esperar un poco más de lo normal, pues en los Libres 1 será Roy Nissany quien se suba al coche del piloto inglés.

Williams Racing Monza 2020

Dave Robson, jefe d rendimiento de Williams Racing:

"La reciente confirmación de las carreras finales de la temporada 2020 y la tranquilidad de utener un Spa y un Monza tradicional de forma consecutiva validan el trabajo extraordinario que ha hecho la Fórmula 1 para crear una temporada emocionante y fascinante en tales condiciones. Son tiempos difíciles. Si bien estamos ansiosos por regresar al Istanbul Park y asumir el desafío del circuito exterior en Baréin, nuestro enfoque inmediato está en Monza".

"Tuvimos una carrera difícil en Spa y nos sentimos incapaces de demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera el domingo. Afortunadamente, mucho de lo que aprendimos en Spa se traslada a Monza. Habrá un fuerte énfasis en reducir la resistencia y maximizar la velocidad al final de la recta, pero al mismo tiempo, las curvas características de Monza no se pueden tratar a la ligera y requieren buenos niveles de carga aerodinámica y equilibrio".

"Le damos la bienvenida a Roy Nissany, quien conducirá el coche de George durante la FP1 este fin de semana. Roy hizo un excelente trabajo en Barcelona y nuevamente jugará un papel vital en nuestro plan de ingeniería del viernes, antes de que George se haga cargo de la FP2. Nos concentraremos en el rendimiento del alerón trasero y en algunos elementos de desarrollo".

"Una aclaración reciente a las regulaciones de F1 significa que los modos de motor serán un poco diferentes este fin de semana, y la potencia del motor tendrá que permanecer constante durante la clasificación y la carrera. Si bien esto puede tener un impacto en nuestro ritmo relativo en la clasificación y la carrera, esperamos que el efecto sea pequeño y estamos totalmente seguros de que nuestros socios en Mercedes continuarán maximizando el potencial de su unidad de potencia excepcional".

George Russell (20° - 0 Puntos):

"Siempre es divertido correr en Monza. Es un circuito histórico, muy rápido, de alta velocidad con mínima carga aerodinámica. Creo que el rendimiento será un fin de semana muy similar al que tuvimos en Spa, ya que las características del circuito son muy similares. Tendremos los mismos objetivos y metas que el fin de semana pasado, intentando luchar contra los Alfas y los Haas".

Nicholas Latifi (19° - O Puntos):

"Monza es siempre una pista que ofrece grandes carreras, así que estoy muy emocionado de empezar una vez más. Sobre el papel, puede que el circuito no se adapte a nuestro coche, pero al mismo tiempo, saliendo de la parte trasera de Spa, donde esperábamos algo similar, lo hicimos mejor de lo esperado. Eso es un buen augurio de cara a Monza y nos da a todos una sensación de optimismo en lo que ha estado haciendo el equipo y en la dirección que hemos tomado para aportar rendimiento. No puedo esperar a salir a la pista y empezar otra carrera".

Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams Racing:

"Después de la gran sesión en Barcelona, ??tengo muchas ganas de conducir en Monza. Esta pista legendaria es una de mis favoritas, ya que es donde obtuve mi primera victoria en monoplazas. Estoy seguro de que será emocionante, pero como siempre, activaré mi modo de robot para asegurarme de estar completamente concentrado en completar mi trabajo para el equipo. En esta sesión de FP1, tendré más experiencia, más confianza y me sentiré incluso mejor que antes, antes de saltar en el coche. Por supuesto, haremos más preparativos en el simulador de fábrica esta semana después de Spa. Tengo muchas ganas de subirme al coche y soltar la palanca del embrague".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados