Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Mónaco: "Será un gran fin de semana para nosotros, pues cumplimos 750 carreras"
HISTORIA DE LA F1

Previa Williams - Mónaco: "Será un gran fin de semana para nosotros, pues cumplimos 750 carreras"

Previa Williams - Mónaco: "Será un gran fin de semana para nosotros, pues cumplimos 750 carreras"

Cristian Rodríguez García   17 de Mayo 2021 14:12

Comentarios

Entusiasmo y motivación en Williams de cara a a la quinta prueba de la temporada, que tendrá lugar en el complejo e icónico trazado de Montecarlo. Los hombres de Grove afrontan esta cita mostrándose cada vez más sólidos en Clasificación, cuya sesión será clave en este escenario, pero con tareas pendientes en el ritmo de carrera. Sea como fuere, es habitual verles en la presente temporada por delante de Haas, que a priori serán aún más lentos este fin de semana teniendo en cuenta las características del circuito. George Russell y Nicholas Latifi no pueden esperar para saltar al asfalto monegasco, que regresa al calendario de la categoría reina del automovilismo tras su ausencia en 2020. El director de rendimiento de Williams, Dave Robson, destaca lo importante que será para sus pupilos ganar confianza durante el fin de semana para afrontar la hora de la verdad con las menos dudas posibles, ya que cualquier mínimo error se puede pagar muy caro en Mónaco.

los Williams, en el GP de España 2021

George Russell: espera seguir creciendo

17º - 0 puntos

"Tengo muchas ganas de que llegue este Gran Premio. Fue una pena perderse la carrera el año pasado debido a la reorganización del calendario, ya que las vueltas en este trazado son de las más emocionantes y estimulantes de la temporada. Será genial estar de regreso; no puedo esperar para volver a la pista y vivir la experiencia general de Mónaco. También será un gran fin de semana para el equipo, puesto que cumple la carrera número 750, lo cual es un logro increíble y algo de lo que estoy orgulloso de formar parte".

Nicholas Latifi: necesita un impulso para acercarse a su compañero

19º - 0 puntos

"Creo que no hace falta decir que estoy muy emocionado de poder competir por las calles de Mónaco en un coche de Fórmula 1 por primera vez. He pilotado allí durante muchos años en diferentes categorías, pero en un coche de F1 será algo un poco más especial. La carrera es un espectáculo y un prestigio, y es una pista que me gusta, así que estoy muy emocionado y con muchas ganas de salir. También estoy muy contento de formar parte de la celebración por la carrera número 750 de Williams durante este fin de semana de Mónaco. Es un gran logro para el equipo y estaré orgulloso de tener los nombres de 100 de nuestros seguidores conmigo en el halo".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams:

"Volver a las calles de Montecarlo se traduce en un gran momento de la temporada y una señal de que las cosas siguen volviendo a la normalidad. Al no haber estado aquí desde 2019, estamos desesperados por volver con los monoplazas a esta pista estrecha y sinuosa y ver cómo ha evolucionado el circuito en los últimos dos años. Viniendo de Barcelona, no podría haber un contraste mayor en el estilo y el diseño del circuito, pero los requisitos básicos del coche no cambiarán, y además la confianza del piloto será crucial para el éxito. Con solo 60 minutos en los Libres 1 y 2, es probable que haya tráfico en pista y, en consecuencia, completar vueltas limpias óptimas será difícil. Probar piezas nuevas es muy complicado en Mónaco, por lo que dedicaremos la mayor parte de nuestro tiempo en pista a preparar tanto el coche como a los pilotos de cara a la importante sesión de clasificación del sábado".

"Como es lógico, Pirelli ha optado por sus compuestos más blandos para este evento y esta será la primera vez que competiremos con esta combinación en 2021. Todos los compuestos deberían ofrecer una extensa vida útil y baja degradación, pero el neumático duro podría resultar un compuesto difícil de manejar en lo que a su ventana de trabajo ideal se refiere. Estamos ansiosos por asumir el desafío de este famoso circuito urbano y ver cuánto rendimiento podemos encontrar del FW43B y los pilotos. Todo el equipo se ha sentido alentado por nuestro reciente progreso y llega con muchas ganas de mantener el impulso aquí en Montecarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados