Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - México: "Es un lugar único en el que rodamos a una gran altitud"
CUENTA ATRÁS

Previa Williams - México: "Es un lugar único en el que rodamos a una gran altitud"

Previa Williams - México: "Es un lugar único en el que rodamos a una gran altitud"

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2019 13:35

Comentarios

El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está preparado para abordar la decimoctava prueba puntuable de la presente temporada de Fórmula 1, donde los hombres de Williams continuarán con su particular lucha para hacer funcionar el FW42, que sigue muy lejos del resto de monoplazas. No será tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes del año pasado, cuando ambos pilotos del equipo de Grove (en ese momento Lance Stroll y Sergey Sirotkin) fueron doblados hasta en dos ocasiones. Este fin de semana Williams volverá a probar el nuevo alerón delantero que ya montaron en Suzuka durante la jornada de viernes, y que tan buenos resultados dio a Robert Kubica, que no entendía por qué no habían continuado con él de cara a la qualy y a la posterior carrera. Tanto el polaco como George Russell confían en dar un paso adelante, aunque todo apunta a que cerrarán la parrilla una vez más. Entretanto, Nicholas Latifi ocupará el asiento de Kubica en la primera sesión de Libres, donde procurará brindar información importante para el progreso del monoplaza.

George Russell sale del pit lane de Suzuka

Robert Kubica (19º - 1 punto):

"Tengo ganas de viajar a Ciudad de México, ya que únicamente tuve la oportunidad de pilotar allí en su anterior superficie durante una demostración hace diez años, por lo que será una experiencia nueva para mí. Se trata de un lugar único en el que rodamos a una gran altitud, así que el nivel de carga aerodinámica es mucho más bajo debido a la densidad del aire. Le cederé mi coche a Nicholas en los Libres 1, lo cual me obligará a aprenderme la pista rápido en los Libres 2".

George Russell (20º - Sin puntos):

"Creo que México será un desafío para todos por la altitud del circuito, pero también por el calor. Será un fin de semana interesante a nivel personal. El Hermanos Rodríguez es un trazado en el que nunca he pilotado, y la verdad es que siempre me encanta rodar en pistas nuevas. Tengo ganas del reto y estoy emocionado por volver a subirme al monoplaza".

Nicholas Latifi, piloto probador de Williams:

"Estoy muy emocionado de poder regresar al coche en México. Parece que ha pasado mucho tiempo desde mis últimos entrenamientos, que fueron en Spa. Tuve la oportunidad de pilotar en México el año pasado durante la primera sesión de Libres, de modo que es un trazado familiar para mí y sé qué esperar de él. Es una pista bastante única por la elevación. Además, la falta de agarre hace que sea todo un desafío. Mi objetivo vuelve a ser el mismo en FP1: tener una sesión limpia y guiar al equipo para los Libres 2".

Dave Robson, ingeniero jefe de Williams:

"A más de dos kilómetros sobre el nivel del mar, Ciudad de México es un circuito complicado. La aerodinámica del coche se vuelve menos efectiva, y a pesar de sus largas curvas, la sensibilidad a la resistencia aerodinámica únicamente es moderada. La refrigeración de la unidad de potencia y de los frenos puede ser muy compleja, así que la mayoría de equipos pasarán tiempo evaluando opciones durante los Libres 1. Pirelli ha optado por sus neumáticos intermedios para esta prueba, lo cual repite la combinación que ya vimos hace poco en Rusia. Calentarlos podría ser difícil, especialmente en las primeras sesiones, pero esto debería ser más fácil a medida que avanza el fin de semana".

"Después de haber ido a Suzuka con un concepto nuevo de alerón delantero, pasaremos tiempo el viernes completando más test y recopilando información al respecto. Nicholas Latifi se une a nosotros este fin de semana para la primera de sus tres sesiones de Entrenamientos Libres consecutivas. Este fin de semana pilotará el coche de Robert antes de ponerse al volante del de George en Austin. Nicholas ha hecho un trabajo muy bueno cada vez que se ha subido al monoplaza esta temporada, por lo que tenemos ganas de volver a darle la bienvenida y de que nos comparta sus impresiones sobre las últimas actualizaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados