Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Japón: "Este GP es uno de los más emocionantes del calendario"
EN TIERRA DE NADIE

Previa Williams - Japón: "Este GP es uno de los más emocionantes del calendario"

Previa Williams - Japón: "Este GP es uno de los más emocionantes del calendario"

Cristian Rodríguez García    4 de Octubre 2019 19:18

Comentarios

Suzuka será la próxima parada del calendario 2019 de la Fórmula 1, y en ella el equipo Williams tratará de dejar atrás el doble abandono vivido en Rusia, el cual acrecentó aún más su crisis. Y es que en los últimos dos Grandes Premios, además de continuar siendo los hombres más lentos sobre la pista, también han comenzado a acumular abandonos, por lo que el próximo fin de semana el principal objetivo es reducir las distancias respecto a sus rivales más directos de la zona baja de la parrilla y cruzar la bandera a cuadros la jornada del domingo. Entretanto, el equipo de Grove, como bien indica su ingeniero jefe, Dave Robson, ya está trabajando en el coche del próximo año, con el que espera dar un salto cualitativo que le permita abandonar el farolillo rojo de la categoría. Algo que esta campaña se torna como algo realmente complicado, sobre todo viendo la trayectoria de unos y otros tras el parón de verano.

George Russell, en el Gran Premio de Rusia 2019

Robert Kubica (19º - 1 punto):

"El Gran Premio de Japón es uno de los más emocionantes de todo el calendario. Se trata de una combinación de zonas realmente desafiantes que aprovecha al máximo el potencial del monoplaza en las curvas de alta velocidad del primer sector. El segundo sector es un poco más lento, con un par de horquillas, las cuales encaras antes de una parte muy rápida que te lleva a la última curva del trazado, que es una chicane. Suzuka es un circuito que ha conservado su ADN de la vieja escuela, y es un sitio genial para pilotar. Además, esta pista es conocida por la pasión de sus aficionados, por lo que es un lugar muy especial y único, ya no solo dentro del coche, sino también fuera de él".

George Russell (20 - 0 puntos):

"Japón es una carrera de la que tengo ganas desde hace mucho tiempo, ya que el de Suzuka es un circuito fantástico en el que tengo ganas de pilotar. Los aficionados son muy apasionados allí. Solo he estado en este escenario una vez como piloto reserva, e incluso entonces fue genial. El circuito debería venirnos mejor que Sochi, así que espero que podamos mostrar un poco más de ritmo que el pasado fin de semana".

Dave Robson, ingeniero jefe de Williams:

"Japón es una de las grandes citas en el calendario de la Fórmula 1, pues brinda una experiencia cultural fantástica, aficionados increíblemente apasionados y un circuito emocionante e icónico. Es una pista rápida, y su configuración es un desafío para los pilotos, los equipos y los neumáticos. Viajamos a Suzuka con algunas piezas nuevas, mientras que paralelamente continuamos con nuestros preparativos de cara a la temporada 2020. Además de probar estas piezas, nos vamos a preparar para el fin de semana. Pirelli llevará su gama de compuestos más dura para esta prueba, al igual que hizo anteriormente en Spa y Silverstone. Los neumáticos se deberían adaptar bien a las altas exigencias de Suzuka. Como equipo, tuvimos un fin de semana difícil en Rusia, pero llegamos a Japón recuperados y preparados para seguir mejorando como venimos haciendo en esta segunda mitad de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados