Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Italia: "Es un lugar único en el calendario"
MÁXIMA ADRENALINA

Previa Williams - Italia: "Es un lugar único en el calendario"

Previa Williams - Italia: "Es un lugar único en el calendario"

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2019 19:27

Comentarios

Tras volver a la realidad este pasado fin de semana en Spa, los hombres de Williams viajarán a Monza con el objetivo de reducir las distancias con la zona media de la parrilla. Pero la tarea no será fácil, ya que en Bélgica el FW42 se encontraba, de media, más de un segundo por detrás del resto de monoplazas. Robert Kubica se muestra entusiasmado por competir en este circuito, que es uno de sus favoritos gracias a la combinación de alta velocidad y fuertes frenadas. Algo que comparte su compañero de equipo, George Russell, quien ya sabe lo que es ganar en este escenario en categorías inferiores. Entretanto, el ingeniero de carrera de la escudería de Grove, Dave Robson, asevera que la sesión clasificatoria del sábado no será tan decisiva como en otros circuitos, ya que Monza tiene varios puntos de adelantamiento, por lo que el objetivo será ir evolucionando a lo largo del fin de semana.

Robert Kubica, en el GP de Bélgica 2018

Robert Kubica (19º - 1 punto):

"Monza es uno de mis circuitos favoritos. Es un lugar único en el calendario, ya que se trata de una pista de alta velocidad pero con algunos puntos fuertes de frenado en las chicanes, sobre todo en el primer sector. Es un lugar especial para mí; mi debut en un monoplaza fue allí, además de mi primer podio en Fórmula 1. Siempre hay un buen ambiente en Monza. Como he dicho, es un gran lugar para correr, y espero que muchos aficionados italianos me animen".

George Russell (20º - Sin puntos):

"Es bueno volver a competir en Monza. El trazado es muy icónico, y tengo buenos recuerdos de él, ya que es un escenario en el que he ganado en los últimos dos años. Creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros por nuestra actuación en Spa. No obstante, haremos todo lo posible para sacarle el máximo partido".

Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams:

"La última carrera europea de la temporada 2019 tiene lugar en el famoso circuito de Monza en Italia. Se usarán inevitablemente una configuración de baja carga aerodinámica, y eso significa que los pilotos necesitan tiempo para acostumbrarse a las distancias de frenado y al poco agarre en general. Los adelantamientos son relativamente fáciles en Monza, por lo que reducen la importancia de la clasificación y, a su vez, aumentan el énfasis en la gestión de los neumáticos durante la carrera. Esto, así como la naturaleza única del circuito, dictarán gran parte de nuestro programa del viernes, ya que buscamos equilibrar el desarrollo del coche. Pirelli ha llevado la gama media de compuestos a este evento, que es un nivel más blando que el utilizado en Spa, y el mismo que el del Hungaroring; será interesante ver cómo se comportan en este exigente circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados